Domingo, 17 Mayo 2015 23:28

Compartir artículos de Joomla y K2 en WhatsApp

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Compartir artículos de Joomla y K2 en WhatsAppEn ocasiones es posible que te hayas visto en la necesidad de compartir un artículo de Joomla en WhatsApp, visitando alguna web que lees habitualmente o que has encontrado navegando y recurres al clásico copiar y pegar la url del artículo en cuestión, desde tu móvil y luego vas a tu App de WhatsApp y pegas el enlace para compartirlo con determinado contacto.

¿Y porque no hacerlo de forma más automática si se trata de un sitio web que tu administras?. De esta forma facilitaras la vida a otros usuarios que navegando por tu sitio web quieran compartir artículos de Joomla o de K2 entre sus contactos de WhatsApp.

¿Que consigues con eso?, jejeje, creo que sobra la pregunta ¿no? :P ...queda claro que cuanto más se distribuyan tus contenidos web, más usuarios los verán, más visitas tendrás y en consecuencia tu SEO y posicionamiento mejorarán ¡matemática pura!, si sigues leyendo te lo cuento con más detalle.

Vamos a hacer uso del plugin WhatsApp Share escrito por Fernándo Arturo Martínez, que encontraremos en el Joomla! Extensions Directory o instalable desde la funcionalidad Instalar desde la web, en el Gestor de Extensiones del backend de Joomla.

WhatsApp Share

WhatsApp Share es un plugin ligero para mostrar un botón de WhatsApp y compartir artículos de tu sitio web desde un dispositivo móvil.

El plugin en cuestión o tiene ninguna configuración específica siendo suficiente con instalarlo y activarlo para que sea visible desde dispositivos móviles el icono de WhatsApp en los artículos de Joomla.



En el siguiente vídeo realizamos la instalación del plugin gratuito WhatsApp Share y realizamos una prueba con un artículo desde un dispositivo móvil.



De momento este plugin solo permite compartir la url de artículos de contenido de Joomla y no es aplicable para imágenes de forma individual o productos de VirtueMart.

A ver si entre todos, enviamos tuits o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a Fernándo y le animamos a mejorar las prestaciones del plugin, incluyendo por ejemplo la posibilidad de que los productos de VirtueMart puedan también ser compartidos en WhatsApp.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+