Viernes, 26 Junio 2015 22:27

Configura los iconos de redes sociales en el Pack Carmé de PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Configura los iconos de redes sociales en el Pack Carme de PrestaShopConfigurar las diferentes redes sociales que utilicemos para proyectar nuestro negocio online, además de ser importante, forma parte de la estrategia para convertir visitantes y amigos de compradores en clientes potenciales, ¡claro! si tenemos debidamente configurados el acceso a estas redes.

Puedes montar la Tienda más bonita que se te ocurra con PrestaShop y añadir lo productos más solicitados del momento, pero si tu marca no tiene visibilidad a través de Twitter, Facebook, Google +, etc., porque has dejado en el olvido las configuraciones relativas a la conexión con estas redes sociales, el esfuerzo realizado se encontrará en un callejón sin salida para quienes busquen tu marca fuera de tu Tienda.

Los Packs PrestaShop de Webempresa, en particular el Pack Tienda Carmé permiten que configures los accesos a las diferentes redes sociales que tu negocio online utilice para proyectarse más allá de tu dominio, pero debes hacerlo. ¡En este articulo te explico lo sencillo que esto es!.

Es un proceso muy sencillo, que lo gestionas en un par de minutos, y que no requiere el uso de API o configuraciones especiales, simplemente debes conocer y tener a manos las urls que enlazan con cada una de tus redes sociales habituales, al menos las que vayas a poner en marcha en el frontal de la Tienda, para que los visitantes puedan llegar mejor a tu marca a través de los diferentes perfiles configurados.

Accede al back office, ve a Módulos y utiliza el buscador escribiendo en el campo de búsqueda "redes". Automáticamente verás a la derecha los módulos de "redes" que tengas instalados (habilitados o no).

Haz clic en el botón de la derecha del módulo Bloque social etiquetado como Configurar. Verás la pantalla con las diferentes redes sociales que puedes configurar.


En el siguiente vídeo te muestro como configurar las redes sociales del Pack Tienda Carmé de PrestaShop para que puedas vincularlas con tus perfiles.



Configurar correctamente los canales de las diferentes redes sociales en PrestaShop te permitirán difundir mejor la marca y que tus visitantes puedan establecer relaciones a través de ellas con tu Tienda.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+