Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 11 Diciembre 2013 00:00

Configurar SEO en Wordpress (10ª parte)

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.6 |  Nivel de dificultad:  Medio | 


Configurar SEO en Wordpress

En este artículo vamos a explicar como editar una página de forma que esté optimizada para los buscadores según las indicaciones del plugin WordPress SEO by Yoast.

Al editar una entrada o página en WordPress podemos optimizarla en relación a una palabra clave, de ayuda nos sirve el widget del plugin WordPress SEO by Yoast que aparece debajo del editor.

En la pestaña General, lo primero es seleccionar una palabra clave, al insertarla nos realiza un análisis básico de algunos parámetros, como puede ser que esté presente en la metadescripción, en el contenido del artículo, título de la página, en la url de la página, etc, y en base a esa información podemos ir corrigiendo para optimizar la página para los buscadores, cuando esté correcto nos muestra el color verde, cuando no el color rojo.

También nos brinda ayuda en relación a que controla la longitud del enlace permanente (slug), del Título SEO y Meta Descripción (cuanto más larga sea, menos posibilidades tenemos de que sea indexada por los buscadores), el plugin nos indica cuando el número de caracteres es correcto, igualmente nos avisa cuando lo hemos excedido. También nos muestra un vista preliminar del Snippet (que es como se mostrará esa página como resultado en un buscador).

En la pestaña Análisis de página, nos analiza muchos más parámetros, como pueden ser que tengamos imágenes en el texto que contengan en la etiqueta alt la palabra clave, enlaces externos, densidad de la palabra clave, número total de palabras en la página, si la palabra clave está al principio o al final del título, si la palabra clave aparece en el primer párrafo, si tenemos encabezados (h2) que contenga la palabra clave, si hemos utilizado la palabra clave en otras entradas o páginas, etc.

En la pestaña Avanzado, podemos controlar específicamente para la página temas de Meta Robots Index, Etiqueta Meta Robots para seguir enlaces o no, Meta Robots avanzado, Título de la ruta de las migas de pan, incluir en el Sitemap xml o html y su prioridad, añadir URL canónica o redirección 301.

Por último, en la pestaña Social, podemos especificar la metadescripción para Facebook y Google+.

Vídeo sobre como Configurar SEO en Wordpress (10ª parte):

Contenido del curso SEO WordPress



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress