Miércoles, 26 Junio 2013 07:44

Configurar SEO en WordPress (3ª parte)

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Configurar SEO en Wordpress

En este artículo vamos a explicar la configuración Social del plugin WordPress SEO by Yoast.

Las redes sociales tienen un peso importante a nivel de SEO en los sitios web, por ese motivo es importante configurar este apartado, y asegurarse posteriormente que el sitio está bien integrado con las redes sociales principales (Facebook y Twitter).

El protocolo Open Graph permite a cualquier página web convertirse en un objeto enriquecido en contenido social.

Añadir meta datos a OpenGraph, implica que utilicemos etiquetas meta Open Graph en la cabecera (encabezados) de los documentos, estos datos permiten a Facebook extraer las partes relevantes de información (título, imagen, descripción) de cualquier página de tu sitio que sea enlazada dentro de la red social, y utilizar debidamente estructuradas en páginas de Facebook o enlaces publicados en Facebook.

Administradores y Facebook Insights. Para poder acceder a las estadísticas de Facebook para el sitio web, es necesario especificar un administrador de Facebook. Esto puede ser un usuario, pero si hay implementada alguna aplicación en el sitio, podemos pulsar en "una aplicación de Facebook como Administrador". Para la mayoría de blogs el tener un usuario ya es suficiente, pero el plugin permite las dos opciones.

Facebook Page URL: hay que introducir la URL de vuestra página en Facebook.

configurar_seo_wordpress_10

Respecto a las Configuraciones de la página principal, se trata de la imagen y la descripción utilizada en los meta tags Open Graph en la página principal del sitio.

Respecto a las configuraciones por defecto, URL de la imagen, permite especificar una imagen predeterminada y será usada para compartir si la entrada no contiene ninguna imagen.

Respecto a Twitter, Añade Meta datos de Twitter Card, sirve para añadir metadatos de Twitter Card a en la cabecera (encabezados).

Las Twitter Cards o tarjetas de twitter son un formato enriquecido para los tweets, que permite a modo vista previa mostrar información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen, lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario.

Usuario Twitter del sitio: hay que introducir el nombre de vuestro usuario en Twitter.

Vídeo sobre como Configurar SEO en Wordpress (3ª parte):

Continuaremos en próximos artículos, que os ayudarán a configurar este excelente plugin para WordPress.

Contenido del curso SEO WordPress



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop