Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 05 Enero 2015 23:19

Controla tareas desde el dashboard de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Controla tareas desde el dashboard de WordPressSon muchas las ocasiones en las que echamos en falta una Lista de Tareas a mano para anotar cosas que nos proponemos hacer, revisar o completar, y no siempre tenemos la herramienta adecuada a golpe de clic.

Aprovechando que 2015 despunta con propósitos de hacer cosas, cumplir propósitos y sacar adelante tareas "o completarlas", os proponemos que llevéis a cabo una lista de tareas de vuestra(s) instalación(es) de WordPress que podáis cumplir o que os permitan ir avanzando en la gestión de propósitos, con vuestro Blog, teniendo control de las mismas de forma sencilla.

¿Como?, pues muy fácil, haciendo uso del plugin Simple Tasks & Todo's que funciona excelentemente en el dashboard de WordPress y que también es visible en el frontal cuando estás logeado para tener un "To-Do" o Lista de Tareas en WordPress.

Encontrar una buena aplicación para gestión de Listas de Tareas o To-Do no es tarea fácil, ya que hay muchos métodos para llevar un control de tareas o listas y cuando necesitamos de una herramienta no siempre la tenemos a mano o no está disponible para el entorno donde queremos aplicarla.

WordPress

Simple Tasks & Todo's

Gestor de Tareas para WordPress que se mostrarán en la parte inferior del frontal y en la administración de WordPress, sólo para usuarios que otorgues permisos para administrar estas tareas.

Características destacadas de Simple Tasks & Todo's

  • Visión rápida general de las tareas en cada página.
  • No molestan al usuario en su navegación innecesariamente.
  • Gestión de tareas pendientes, terminadas y canceladas.
  • Se puede re-ordenar la lista de tareas.
  • Sólo es visible para usuarios seleccionados.

La versión PRO (actualmente en desarrollo) incorporará mejoras adicionales como la asignación de determinadas tareas a usuarios concretos o colaboradores del Blog o sitio web, entre otras funcionalidades.

En el siguiente vídeo vemos lo sencillo que es tener un gestor de tareas en el dashboard de WordPress, visible en el frontal de la web solo para usuarios determinados que estén registrados.



Si pensabas que llevar un control de tareas de tu sitio web WordPress "era tarea difícil" es hora de que pruebes este sencillo plugin llamado Simple Tasks & Todo's para tener mayor control y visibilidad sobre las mismas.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress