Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 02 Julio 2011 04:56

Crear un "portafolio de trabajos" en Joomla! 1.5 y 1.6 con V-Portfolio

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


V-PortfolioCuando nos dedicamos al desarrollo, diseño, fotografía o cualquier otra disciplina creativa, sobre todo a nivel profesional, no es suficiente con realizar trabajos excelentes y entregarlos a los clientes con rapidez, eficacia y calidad; mostrar estos trabajos en Internet, a través de un sitio web, es una forma de mostrar nuestras capacidades creativas al gran público, a los posible futuros clientes.

En el JED tenemos disponible una extensión llamada V-Portfolio que tiene las características necesarias para poder mostrar trabajos en un sitio web sin demasiado esfuerzo y con un resultado bastante elegante y en muy pocos minutos. Esta extensión esta desarrollada tanto para Joomla! 1.5 como para Joomla! 1.6 y se compone de un componente y dos módulos, aunque estos últimos son prescindibles si no veos de utilidad su aplicación en el sitio.

El componente V-Portfolio permite a los usuarios crear fácilmente una cartera de trabajos y que estas sean votadas por los visitantes y que los mismo puedan insertar sus comentarios al respecto sin necesidad de registro. Además permite que las imágenes que conforman cada trabajo puedan visualizarse mediante un lightbox en su tamaño original en pantalla y navegar por las distintas imágenes.

Características más destacadas:

  • Compatible con Joomla! 1.5 y Joomla! 1.6.
  • Gestión de Categorías.
  • Votación de los trabajos publicados.
  • Múltiples imágenes por trabajo publicado.
  • Destacar imágenes como predefinidas.
  • Compatible con el componente sh404.
  • Vincular cada trabajo a un contacto de correo electrónico diferente.

En Webempresa hemos traducido el componente que carece de archivos en-GB*.ini lo que lo hace más incómodo y complejo de traducir para usuarios con prisas o sin suficientes conocimientos para acometer esta tarea, y ponemos a disposición de quienes tengan intención de incorporar este componente a su sitio web, el archivo debidamente traducido al castellano desde el siguiente enlace.

{quickdown:16}

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso como se instala y gestiona el componente y la sencillez a la hora de incorporar elementos que compondrán el Portafolio de Trabajos que vayamos a mostrar a través del mismo.



Un portafolio es una herramienta complementaria importante, si nos dedicamos al desarrollo web, la fotografía u otras disciplinas que exijan mostrar los trabajos a posibles clientes y al público en general; implementar uno en Joomla! 1.5 o 1.6 es sencillo y rápido utilizando V-Portfolio.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress