Viernes, 06 Enero 2012 22:02

Depurando archivos en nuestra cuenta de hosting

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


ico_depurar_archivosCuando contratamos el servicio de hosting debemos administrar los archivos que tenemos en nuestra cuenta , de manera que no supere los límites del espacio contratado.

Una de las causas comunes por las cuales superamos el espacio contratado es la generación de archivos de backup de nuestra web, estos archivos de backup usualmente son archivos de varios megabytes y que ocupan gran cantidad de espacio en nuestra cuenta.

En este artículo veremos cómo identificar los archivos más grandes en nuestro sitio web y realizar una depuración de los mismos.

 

Si el espacio en disco de su cuenta de hosting si llega a superar el 100% puede traer problemas en la recepción de emails o en la carga de su sitio web.

Puede revisar el espacio utilizado desde su panel de control del Hosting.

  • Acceda a su cPanel utilizando los datos que le facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (le recordamos que en su área de cliente, en el apartado Mis emails tiene este mensaje).
  • En su panel de control dispone del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos
  • Acceda al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrá acceder a cada una de sus cuentas email y comprobar si está almacenando los mensajes en el servidor. Si esos mensajes ya no le interesan puede eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
  • Del apartado Administrar Ficheros, acceda al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos está utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).
  • Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que le recomendamos que desde la propia extensión marque aquellas copias que ya se haya descargado y no necesite tener el el servidor y las eliminen en el icono "Borrar" de la extensión.

 

En el siguiente video se explica cómo depurar su cuenta de hosting identificando los archivos de mayor tamaño y descargándolos a la máquina local para posteriormente eliminarlo de su cuenta de hosting.

 

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop