Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 18 Octubre 2012 15:23

Disponible K2 v2.6.1 para Joomla! 1.5, 2.5 y 3.0

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Disponible K2 v2.6.1 para Joomla! 1.5, 2.5 y 3.0Se ha publicado la versión 2.6.1 de K2, que corrige algunos errores menores reportados por los usuarios usuarios de todas las versiones de Joomla! que soportan K2. Estos errores pueden ser "avisos" que aparecen en varios lugares del backend o en estilos.

Si pudiéramos resumir los aspectos más destacados de esta versión de K2, diríamos que su compatibilidad con Joomla! 3.0 es, sin duda la primera novedad a destacar. Características tales como el diseño adaptativo, funciones de arrastrar y soltar en las listas o la nueva vista combinada de parámetros del componente en el backend vienen incluidas de serie con K2 ahora.

Gracias a la constante colaboración de los miembros de la comunidad de K2, se localizaron y corrigieron más de un docena de errores que se pueden consultar a través del SVN de la lista de cambios de K2.

Las librerías jQuery y jQueryUI han sido actualizadas a sus últimas versiones estables y ahora para Joomla! 3.0 se asegura que la librería jQuery sólo no se carga como jQuery sino que ahora es la librería principal de JavaScript para Joomla! 3.0 y futuras versiones.

También se han actualizado las meta-etiquetas de Facebook para usar la especificación OpenGraph. Anteriormente Facebook había dejado de soportar la meta-etiqueta "imagen" que K2 utiliza lo que provocaba muchos problemas para mostrar las imágenes de los artículos correctas en las publicaciones enviadas a Facebook, pudiendo ahora compartir sin problemas y con la imagen correcta.

También se ha añadido el formato de salida JSON para el módulo de Contenido K2 por lo que si se habilita la opción de alimentación de RSS en los parámetros del modulo y hacemos clic en el icono de enlace generado para RSS en la salida del módulo, podremos obtener el feed RSS de los contenidos de esta instancia del módulo. Si se cambia el formato de alimentación JSON en la barra del navegador, tendrás una buena interpretación JSON (muy útil para la construcción de los widgets incluso con contenido K2).

Desde la versión 2.6.0 y ya en la versión de K2 2.6.1 también se marca la introducción oficial de soporte a Josetta para K2. Josetta (desarrollado por Anything Digital!) es un nuevo componente de Joomla! que tiene como objetivo hacer que la gestión de sitios multi-idioma de Joomla! sea mucho más COMPLETA.

K2 ahora funciona perfectamente con PHP versión 5.4 y posteriores (Joomla 2.5 y posteriores, Joomla 1.5 no soporta PHP versión 5.4).

Joomla! 3.0 es una versión completamente nueva, está destinada a cambiar en las próximas actualizaciones (a 3.0.1, 3.0.2, etc) así que se actualizara K2 2.6 en consecuencia.

K2 2.6 es la última versión que soporta todas las grandes versiones de Joomla! (1.5, 2.5 y 3.0) en este momento. Y "grandes" hace referencia a la mayoría sitios Joomla! que se utilizan hoy en día (como versiones estables de larga duración).

K2 2.6 seguirá siendo funcional para Joomla! 1.5, pero no se van a introducir nuevas características soportadas para esta rama. Se esta trabajando actualmente sobre Joomla 3.0 ya que se apuesta que va a "elevar el listón" una vez más en el Joomlaesfera.

Se estima que antes de Navidad será lanzada una beta de la versión 3.0 de K2 que incluirá muchas novedades, gran parte orientadas a explotar las nuevas funcionalidades de Joomla! 3.0.

También se espera actualizaciones compatibles para Joomla! 3.0 de extensiones tan populares como AllVideos y Simple Image Gallery PRO.


Ver y valorar K2 v2.6.0 en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar el paquete de idioma de Español para K2.


Como siempre recomendamos actualizarse a la última versión "estable" de esta extensión, previa copia de seguridad con Akeeba Backup, acción que es posible realizar desde el backend de Joomla, Gestor de Extensiones, Actualizar:



Resultado tras la actualización de K2 desde el backend, Gestor de Extensiones, Actualizar:



El equipo de desarrollo de K2 (JoomlaWorks) aprovecha para felicitar el trabajo de Kyle Ledbetter con Joomla! 3.0. El gran cambio introducido en la interfaz de usuario UX, en general muy importante para Joomla! si quiere mantenerse al día con un mercado en constante evolución. Creemos firmemente que con grandes cerebros y ahora se verán más grandes en la versión 3, y nada puede detener a Joomla! incluso para conquistar una mayor cuota en el mercado mundial de los CMS.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress