Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 11 Marzo 2015 21:01

Disponible Moodle 2.8.5 - Versión de Seguridad

Escrito por 
CMS:  Moodle |  Versión:  2.8.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Nueva versión de Moodle 2.8.5 para PHP 5.4Se ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de Moodle 2.8.5 que corrige entre otros, vulnerabilidades que afectan a la seguridad de Moodle.

Además de una serie de correcciones de errores y pequeñas mejoras, se han corregido vulnerabilidades de seguridad. Los detalles de estas correcciones de seguridad se darán a conocer después de un período de aproximadamente una semana para permitir que los administradores de instalaciones Moodle puedan actualizar de forma segura a la última versión.

Como siempre, en versiones de seguridad, se recomienda actualizar previa realización de una copia de seguridad tan pronto como sea posible.

Paralelamente se han liberado las versiones de Moodle 2.7.7 y Moodle 2.6.10, esta última para servidores con versiones de PHP 5.3 y que solo es soportada para cuestiones de seguridad. Hay que tener en cuenta que Moodle 2.8.x solo es compatible con PHP 5.4 y versiones superiores.

Moodle 2.8.5 funciona solamente en servidores que ejecuten la versión de PHP 5.4.4 o superior.

Si lo deseas, puedes consultar las Notas de la Versión, ver una Demostración de Moodle online o ver la Documentación oficial para Moodle 2.8.5 (en inglés).

Moodle

Moodle 2.8

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System).



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress