Martes, 15 Abril 2014 00:00

Disponible WordPress 3.8.3 versión de mantenimiento

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado WordPress 3.8.2Se ha liberado WordPress 3.8.3 siendo esta una versión de mantenimiento a la que puedes actualizar, previa copia de seguridad manualmente desde el dashboard o dejar que tu sistema te actualice automáticamente (versión 3.7 en adelante).

A pocos días de la liberación de la versión 3.8.2 esta nueva versión viene a solucionar un problema detectado en la anterior relacionado con el funcionamiento del widget Borrador Rápido.

Otros errores menores fueron corregidos en esta versión. Si utilizas el plugin qTranstale tendrás que realizar un cambio en el archivo qtranslate.php para evitar que en el dashboard te muestre el siguiente aviso:

The qTranslate Editor has disabled itself because it hasn't been tested with your Wordpress version yet. This is done to prevent Wordpress from malfunctioning. You can reenable it by clicking here (may cause data loss! Use at own risk!). To remove this message permanently, please update qTranslate to the corresponding version.

En WordPress 3.8 (nativo desde la versión 3.7) no es necesario que actualices si no lo crees conveniente, pero es importante que sepas que ahora ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática!.

La última versión estable de WordPress 3.8.3 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

Consulta la Lista de cambios en WordPress 3.8.3.

Lista de archivos modificados en esta versión:

wp-admin/includes/upgrade.php
wp-admin/includes/post.php
wp-admin/about.php
wp-includes/version.php
readme.html

Para realizar la actualización automática recomendamos seguir el siguiente vídeo que en apenas 3 minutos permite actualizar WordPress a la última versión estable.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Si tras actualizar detectas problemas con el acceso al dashboard de WordPress 3.8.3 te recomendamos revisar la siguiente entrada del Foro oficial de WordPress donde se explica que el problema está relacionado con un object cache solucionable liberando memcached.

Esta actualización no ha sido probada en los Packs WordPress de Webempresa. La actualización de cualquier Pack de WordPress a esta versión no ha sido probada por lo que se recomienda siempre tomar la precaución de realizar una copia de seguridad. El usuario realiza la actualización bajo su responsabilidad.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+