Jueves, 05 Febrero 2015 14:26

El éxito está en tu creatividad y que marques el rumbo hacia tus objetivos

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Exito en tu creatividad

Este es un artículo para navegantes intrépidos que surcan los mares con su empresa digital o que están a punto de partir en su aventura para conseguir conquistar nuevos territorios.

Encontrarás cómo construir unas bases sólidas a tu proyecto digital que permitirán que tu negocio vaya más rápido y llegues antes a tu siguiente destino.

 

 

1 - Toma el timón y ponlo en dirección hacia tus objetivos.

exito

Como capitán de tu negocio digital tómate tu tiempo para conocer las 8 partes fundamentales de tu Marketing Online y que las puedas administrar directamente tú mismo:

- Proveedor de Hosting:

Elige un proveedor de Hosting que te facilite acceso a un cPanel donde puedas operar directamente con tu dominio web y dar de alta por ejemplo nuevas direcciones de correo o bases de datos para por ejemplo instalar un blog en WordPress o abrir un correo funcional.

- Proveedor Tecnología Web:

Elegir una tecnología Open-Source es garantía de éxito al ser escalable, flexible que se ajusta a las necesidades de tu negocio. El Hosting de Webempresa está optimizado para hacer segura tu tecnología WordPress, Joomla o PrestaShop y además gracias a su equipo de colaboradores expertos da respuesta a todas tus inquietudes creativas.

- Plantilla Web:

Selecciona una plantilla óptima para tu negocio y que aporte las prestaciones que necesita tu negocio; que esté adaptada a móviles y tablets (Responsive Design) y siempre es bueno tener el soporte técnico de los creadores de la plantilla.

- Carga Contenidos:

Carga tus contenidos basándote en los modelos de Diseño de Páginas que se muestran en la Demo de tu plantilla.

- Actualización Contenidos:

Mira si sabes cambiar todos los contenidos de las páginas de tu web: Home, Página Categorías, Página Producto, Página Servicios, Página Contacto, Menús y Formularios de Contacto.

- Tráfico cualificado:

Haz que te vea tu público objetivo y atrae tráfico de calidad a tu web a través del tráfico natural (Inbound Marketing, Marketplaces, Social Media, Afiliados) o de Pago (Comparadores, Google Adwords, Google Shooping).

- Conversión Leads o Ventas:

Aumentarás las conversiones cuando diseñes llamadas a la acción y Landing Pages efectivas en tu web. Seguimiento ROI: No puedes gestionar aquello que no puedes medir, hoy en el medio digital todo es medible, identifica tus KPI’s y descubre rápidamente dónde actuar para mejorar.

2 - Alinea tus mástiles, iza las velas y mira que siempre estén hinchadas en dirección a tus clientes

exito

Como capitán del barco, asegúrate que todos tus recursos están orientados al servicio de tus clientes.

La tecnología que elijas para tu negocio digital es la base de tus operaciones y definirá en gran medida el éxito futuro de tu proyecto y que puedas llegar al destino deseado a tiempo.

Escoge una tecnología fácil de administrar, que sea escalable y que esté siempre actualizada a las necesidades de tu Marketing Digital.

Construir tu negocio sobre tecnologías Wordpress o PrestaShop son una buena elección para tu negocio: son tecnologías de acceso gratuito y se encuentran en continua actualización por miles de desarrolladores en todo el mundo.

Lo que no es gratuito es el coste de aprendizaje y desarrollar tu creatividad, por ello es una gran ventaja que tu proyecto esté alojado en un Hosting optimizado para la tecnología que usas y que te aporte un excelente soporte técnico en el desarrollo de tu creatividad de Marketing Digital y hacer que tu negocio avance a toda vela!

3 - Las mejores provisiones para tu viaje

exito

Después de elegir tu Tecnología y ubicarla en un lugar seguro y fiable puedes pensar en tus provisiones para llegar a tu objetivo de conquistar nuevos contactos y ventas.

- Establece Objetivos:

¿Cual es el siguiente puerto al que quieres llegar? Anótalo en tu diario de a bordo, cree con determinación que es posible llegar y visualízalo siempre en el horizonte.

- Desarrollo SaaS:

No realices desarrollos a la medida de tus necesidades sinó observa las posibilidades que hay disponibles a tu alcance en Internet e imagina cómo aprovecharlas para tus objetivos. Utiliza los Plugins de Wordpress, Add-ons de Prestashop y las herramientas SaaS (Software as a Service) para incorporar potentes funcionalidades para tu negocio por un bajo coste.

- Velocidad de Cambios:

Internet es un medio donde el cliente espera una respuesta inmediata. Tener autonomía en actualizar fácilmente los contenidos de tu web sin depender de nadie te aportará velocidad de respuesta a tus clientes.

Visibilidad de tu Oferta:

Crea contenidos de calidad y posiciónate en palabras clave que buscan tus clientes.

Confianza de la Conversión:

Invierte en diseño para mostrar tus puntos fuertes y diferenciarte de tu competencia. Una comunicación atractiva y empática con tu público objetivo, genera confianza y asegura las conversiones.

Conclusión

Construir tu negocio digital es una aventura creativa y no exenta de dificultades, pero seguro que plantear tu proyecto con bases sólidas y fiables ya es un gran paso ganado.

Sigue adelante, va a salir bien! Hoy tienes todos los recursos a tu alcance para conseguir lo que quieras.

¡¡¡Buen y Seguro Viaje Digital!!!




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Toni Padrell

Consultor de Marketing Online experto en acompañar a Empresarios y Organizaciones en sus procesos de transformación digitales y facilitar el aprendizaje y cambio digital en toda su organización.

Sitio Web: www.tonipadrell.com