Sábado, 31 Enero 2015 23:46

Evita que los usuarios bloqueen tus anuncios en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Evita que los usuarios bloqueen tus anuncios en WordPressNo voy a negar que la publicidad en ocasiones es molesta, intrusiva y llega a niveles en los que nos vemos obligados a tomar decisiones radicales, una de ellas suele ser el instalar un "addon" en nuestro navegador, como AdBlock, para evitar publicidad mientras navegamos.

Si nos ponemos del lado del administrador de un sitio web en WordPress, que busca rentabilizar su inversión o pagar el coste del Hosting utilizando publicidad de terceros en su sitio web, es posible que podamos entender el nivel de frustración que se puede sentir cuando bloqueamos, como usuarios, esta publicidad.

Encontrar el punto de equilibrio es complejo, pues cada cual tendrá su propia visión del asunto, pero rompiendo una lanza en favor de los administradores de sitios de WordPress que necesitan combatir estos bloqueos de publicidad, vamos a daros una herramienta que seguro os será útil para combatir ¡los bloqueos de Adblock!.

AdBlock es un complemento de navegador muy utilizado para mantener una navegación rápida y libre de publicidad, ahorrando ancho de banda y de datos a los usuarios que visitan cientos de sitios web a diario. Este "addon" bloquea elementos del sitios web, como los anuncios que aparecen en tus páginas web, por tanto, afecta a tu AdSense y otros ingresos publicitarios.

Si deseas combatir estos bloqueos de forma que se equilibre un poco más la balanza de resultados en tu favor, el plugin Anti Adblock va a ser tu próximo aliado en esta cruzada por mantener tus campañas de publicidad o AdSense libres de bloqueos.

WordPress

Anti Adblock

Este plugin permite bloquear el addon Adblock instalado por los usuarios en su navegador para poder mostrar anuncios en WordPress.

Después de la instalación y activación del plugin, ve a Ajustes, Anti Adblock y configuralo para deshabilitar tu sitio web para los usuarios que hagan uso de AdBlock.



O si lo deseas, puedes mostrar avisos alternativos a los usuarios con Adblock. La configuración del plugin te permite insertar código de anuncios alternativos y utilizar CSS personalizado.

En el siguiente vídeo te mostramos como realizarlo y combatir este tipo de bloqueos.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+