Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 28 Septiembre 2012 22:00

Exportar contenido de Joomla 1.5 a Joomla 2.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Exportar contenido de Joomla 1.5 a Joomla 2.5En la actualidad una tarea primordial para los usuarios que tienen sus sitios web es migrar a la versión Joomla 2.5 ya que el ciclo de vida del Joomla 1.5 terminara pronto y quedara sin soporte.

Generalmente se utiliza jUpgrade para este tipo de tareas, pero que sucede cuando tenemos nuestro sitio web en Joomla 2.5 ya generado y distribuido y solamente queremos migrar los contenidos. Para este requerimiento tenemos J2XML que en un anterior articulo ya lo utilizamos pero en esta ocasión la labor será diferente. La extensión fue creada por Helios Ciancio la misma migrar los contenidos con sus respectivas categorías inclusive usuarios también. El componente se encuentra disponible Joomla 1.5 y 2.5 respectivamente en diferentes versiones.

Ver y valorar la extensión J2XML en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar J2XML desde la web del autor.

Instalación y configuración:

Desde el backend del Joomla 1.5, menú Extensiones, Gestor de Extensiones en Joomla! 1.5, instalar y habilitar el componente y los plugins de la extensión J2XML 1.5.3.60.

Seleccionaremos los artículos presionamos en el botón Exportar. Dicha acción genera un fichero xml que almacenaremos en nuestro computador.

Desde el backend del Joomla 2.5, menú Extensiones, Gestor de Extensiones en Joomla! 2.5, instalar y habilitar el componente y los plugins de la extensión J2XML Importer 1.6.0.71.

En el caso de la importación de contenidos mantenemos los parámetros definidos, pero en las opciones de importación de usuarios marcados “Si” para mantener el ID de los usuarios.

Seleccionamos el fichero XML que nos descargamos anteriormente y luego pulsamos en Importar.

El resultado final es el siguiente.

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress