Viernes, 23 Diciembre 2011 17:10

Filtrar por fabricante categoría de productos en Virtuemart

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


filtro fabricantes categoria virtuemartEn Virtuemart disponemos de la opción de realizar un filtro por el fabricante del producto a través del módulo mod_virtuemart_manufacturers que viene con el paquete completo de instalación. El problema de este módulo está en que el filtro se aplica independientemente de la categoría a la que pertenece el producto.

Si tenemos muchos productos por categoría es posible que nos interese aplicar el filtro por fabricante para los productos de una determinada categoría, de forma que los usuarios de la web puedan limitar los resultados. Podemos conseguir esto haciendo unos cambios en 2 archivos del componente Virtuemart.

En primer lugar tenemos que editar el archivo components/com_virtuemart/themes/NOMBRE_TEMA/templates/browse/includes/browse_orderbyform.tpl.php, en donde NOMBRE_TEMA es el nombre del tema de Virtuemart que estamos utilizando y que se puede saber entrando en el apartado Configuración de la administración de Virtuemart y pulsando en la pestaña Sitio. En el parámetro Seleccione un tema para su tienda se muestra el tema.

En el archivo browse_orderbyform.tpl.php buscamos la etiqueta <form... y, justo después, colocamos el código:

Pulsar para ver el código

En el mismo archivo, tendremos que eliminar la siguiente línea:
<input type="hidden" name="manufacturer_id" value="" />

Después, editamos el archivo administrator/components/com_virtuemart/html/shop_browse_queries.php y buscamos el siguiente código (en la línea 72):

} elseif( empty( $keyword ) && empty( $manufacturer_id )) {

Lo modificamos por el siguiente:

} elseif( empty( $keyword ) ) {

Con estos cambios aplicados, cuando estemos en el listado de productos de una categoría en la parte superior se verá, junto con el selector de orden, un nuevo desplegable en donde podremos seleccionar el fabricante por el que queremos filtrar. Solo se mostrarán en el desplegable los fabricantes que existan para los productos de esa categoría.

Hemos preparado un video tutorial donde se puede ver más detalladamente los cambios que hay que aplicar.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop