Hacerlo es importante, principalmente porque ayuda a que nos encuentren y de paso permite a los usuarios tener constancia visual de nuestro entorno y así trazar sus propias rutas para llegar hasta la empresa o necogio que regentamos.
El componente Google Map! nos permite eso mismo, disponer de un sencillo formulario de contacto y a la par de un mapa de geolocalización donde posicionarnos como empresa o negocio, salvo que solo tengamos entidad online, en cuyo caso no se justifica.
Inicialmente viene en Inglés, pero en apenas unos minutos y con pocos conocimientos de este idioma podemos traducirlo al Español u otro idioma sin demasiada dificultad, tras eso, copiaremos el archivo resultante en la carpeta /administrator/language/xx-XX o /language/xx-XX según corresponda (es-ES, ca-ES, etc.).
La configuración y puesta en marcha reviste pocas dificultades y podemos verla más en detalle en el siguiente vídeo preparado al efecto.
Tan importante es vender nuestros productos en Internet o anunciar nuestra Empresa como facilitar la localización de la misma en un mapa a través del formulario clásico de contacto hecho en pocos minutos.