Jueves, 19 Mayo 2011 01:36

Formulario de contacto en Joomla! con Google Map!

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Google Map!Estar geolocalizados cada vez más se esta convirtiendo en una necesidad, por unas razones u otras que justifica el que otros sepan donde nos encontramos en determinado momento.

Lejos de esto, es importante hacerlo también con nuestros negocios y trasladar el clásico mapa que acostumbrábamos a poner en las tarjetas de visita o en los folletos publicitarios a Internet.

Hay muchas formas de hacer que un mapa se muestre en un formulario de contacto: utilizando el código que facilita Google Maps, a través de Phoca Maps u otras tantas extensiones de similar naturaleza, cada cual con sus simplezas o complejidades, pero todas ellas con un solo objetivo, anunciar la localización geográfica de nuestra empresa o negocio.

Hacerlo es importante, principalmente porque ayuda a que nos encuentren y de paso permite a los usuarios tener constancia visual de nuestro entorno y así trazar sus propias rutas para llegar hasta la empresa o necogio que regentamos.

El componente Google Map! nos permite eso mismo, disponer de un sencillo formulario de contacto y a la par de un mapa de geolocalización donde posicionarnos como empresa o negocio, salvo que solo tengamos entidad online, en cuyo caso no se justifica.

Inicialmente viene en Inglés, pero en apenas unos minutos y con pocos conocimientos de este idioma podemos traducirlo al Español u otro idioma sin demasiada dificultad, tras eso, copiaremos el archivo resultante en la carpeta /administrator/language/xx-XX o /language/xx-XX según corresponda (es-ES, ca-ES, etc.).

La configuración y puesta en marcha reviste pocas dificultades y podemos verla más en detalle en el siguiente vídeo preparado al efecto.



Tan importante es vender nuestros productos en Internet o anunciar nuestra Empresa como facilitar la localización de la misma en un mapa a través del formulario clásico de contacto hecho en pocos minutos.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+