Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 09 Mayo 2011 19:57

Fuentes Google en Joomla

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


google fontsLos tipos de letra utilizados en nuestro sitio web es algo que debemos tener en cuenta para mejorar la apariencia de nuestras páginas. 

Inicialmente estábamos limitados a usar tipos de fuente estándard que se encontraban en la mayoría de sistemas operativos, esto ha evolucionado y ahora tenemos varias alternativas a través de técnicas como Cufon y SIFR . En este artículo discutiremos el uso de Google Fonts para usar fuentes no estándard en nuestro sitio web.

Descargar Extensión HD-Gfonts

1- Descargando la extensión

En el centro de extensiones de joomla, tenemos varias extensiones que nos permiten integrar joomla con las fuentes de google, para este tutorial usaremos la extensión HD-Gfonts la cual es de tipo no comercial.

 

2- Ubicando el tipo de letra deseado

Usamos la página de google fonts para localizar el tipo de letra deseado, tendremos una lista de fuentes tal como se aprecia en la siguiente imagen

3- Localizando el estilo de texto a cambiar

Ubicamos el estilo del texto que queremos cambiar, para lograrlo podemos utilizar la extensión del navegador firefox llamada firebug (puede revisar el tutorial del uso de firebug)

 

4- Configurando la extensión

Una vez ubicado el estilo o estilos correspondientes de los textos a cambiar  de nuestro sitio web y localizado el tipo de fuente a utilizar desde la página de google, entonces, configuraremos el pluging: seleccionamos el nombre de la fuente google, colocamos los estilos en el campo class y adicionalmente podemos definir estilos adicionales como el tamaño del texto o color.

 

5- Resultado Final

Finalmente obtendremos un resultado como la siguiente imagen

 

El siguiente video se muestra la implementación de google fonts siguiendo los pasos mencionados anteriormente

 

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress