Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 06 Noviembre 2014 22:44

Generar sitemaps en WordPress para Google, Yahoo, Bing y otros buscadores

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Generar sitemaps en Wordpress para Google, Yahoo, Bing y otros buscadoresHablar a estas alturas de la importancia de los mapas de sitios (sitemaps) es redundar en lo evidente y muy necesario para facilitar que los bots de indexado de los buscadores habituales puedan encontrar los contenidos de WordPress para posicionarnos y llegar hasta los usuarios finales.

Ya habíamos visto en el especial de varios capítulos dedicados al plugin SEO by Yoast como gestionar los sitemaps en WordPress pero si eres de los que no quiere depender de este plugin para SEO y necesitas gestionar los sitemaps de forma independiente a otros plugins, quizas puedas plantearte el uso de otras opciones como la que planteamos en este artículo.

La idea básica es generar un mapa del sitio web que posteriormente podamos enviar a los motores de búsqueda, en formato XML y de esta forma potenciar el indexado de tus contenidos para que seas más fácilmente localizado por visitantes que realicen búsquedas orgánicas en Google, Yahoo y otros buscadores.

Utilizamos un plugin muy conocido, con más de 15 millones de descargas y 9 años en activo, llamado Google XML Sitemaps el cual genera un mapa de sitio en formato XML que ayudará a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Ask.com para que indexen la estructura completa de tu sitio.

El plugin notifica a todos los principales motores de búsqueda cada vez que se crea un nuevo post en el Blog sin afectar al posicionamiento ni ralentizar la web WordPress.

WordPress

Google XML Sitemaps

Este plugin generará un mapa del sitio en formato XML que ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tu blog.

URLs de notificación:

Configuración de las opciones básicas:



Opciones a incluir o excluir del contenido del sitemap:



Frecuencia con la que serán rastreados determinados contenidos de nuestro sitio WordPress:



Las prioridades son importantes por lo que un puntaje de 0,9 para artículos es lo recomendado y 1.0 para la página principal. Puedes además posicionar las categorias con un puntaje de 0,8.



Una vez realizadas las configuraciones, Guarda los cambios y tu sitio ya estará en disposición de compartir el sitemap con los motores de búsqueda habituales.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress