Viernes, 12 Diciembre 2014 04:53

Gestión de Comentarios del Jetpack en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Gestión de Comentarios del Jetpack en WordPress

El sistema de comentarios que trae por defecto WordPress tiene un sin número de características, sin embargo esta gestión puede ser básica cuando queremos captar más clientes ya sea por un simple formulario o por las diferentes redes sociales. En el siguiente enlace comentamos más información sobre el sistema de comentarios nativos de WordPress: https://www.webempresa.com/blog/item/1614-la-gestion-de-comentarios-en-wordpress.html

Este sistema es posible mejorarlo con la implantación o instalación del Jetpack, este plugin añade además de un sistema de comentarios más completo, una variedad de módulos con distintas funcionalidades. La importancia del Jetpack es que se encuentra en constante actualización.

Para poder acceder al Jetpack debemos crear una cuenta en WordPress.com, después de la instalación del plugin se solicitará la respectiva autorización para conectarnos con los diferentes módulos.

Ver y valorar la extensión Jetpack en el Plugin Directory.

WordPress

Al finalizar la instalación del Jetpack, tendremos que activar el modulo de comentarios. Después de la activación automáticamente el sistema de comentarios de nuestro WordPress cambiará y será posible visualizar las diferentes opciones para enviar un comentario ya sea por medio de un formulario o por la conexión de una red social.

El resultado final será el siguiente:

Jetpack

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+