Viernes, 08 Abril 2011 22:02

Gestiona los metadatos de tu Joomla con TagMeta

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


TagMeta es una extensión para los SEO y su función es mejorar algunas de las carencias que tiene Joomla en este campo. Pese a que un Joomla "pelao" viene con las opciones básicas de SEO para un sitio normal, si uno trata de optimizar al máximo el SEO de la web, es cierto que hay ciertos aspectos que no siempre podremos modificar en nuestro Joomla. Uno de ellos es el tema de los metadatos, no siempre podremos personalizar los títulos de página, keywords o el tag robots.

Para acometer esta tarea disponemos de la extensión Tag Meta, una extensión muy bien valorada por los usuarios que permite configurar toda la metainformación de la página usando la URL como identificador. De esta forma podemos personalizar los títulos, tag description, tag robots, canonical, keywords, etc.. de cualquier página independientemente de si el componente empleado permite personalizarlo o no.

Además, dispondremos de un componente de para la zona de administración que podemos emplear a modo de directorio de URLs donde siempre podremos acudir para editar esta información sin la necesidad de tener que editar complejos ficheros .htaccess.

Como veis, se trata de una extensión muy interesante, sobre todo para los SEO.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



David Noguera

Miembro del equipo de sistemas de webempresa.com Google+