Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 13 Agosto 2013 19:39

Gestionar archivos de error de Joomla 2.5.x y 3.1.x desde el backend

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


JP LogsTener un control de los errores que se producen en el uso de Joomla es importante, principalmente para esclarecer el motivo y solucionarlo.

El problema reside en que no siempre sabemos que archivos de error se generan en segundo plano, mientras trabajamos en el desarrollo de la web y donde debemos localizarlos para poder informar a terceros (soporte, administradores, etc.) y tomar las medidas correctoras oportunas en función de la gravedad del error.

No vamos a centrarnos en la determinación de errores y su consiguiente solución, eso ya lo hemos tratado en otros artículos del Blog, pero si vamos a facilitar su localización y consulta, principalmente para usuarios menos experimentados a trabajar entre bastidores.

Utilizando el componente JP Logs, desarrollado por GWErp, disponible para Joomla 2.5.x y Joomla 3.1.x vamos a ver lo sencillo que es tener centralizados los logs que se van generando en una instalación de Joomla, bien sea para poder editarlos y consultar su contenido, para descargarlos en formato .zip (en ocasiones pueden tener un peso de cientos de megas) a nuestro PC o eliminarlos si se trata de avisos o errores anteriores ya resueltos.


Ver y valorar JP Logs en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar JP Logs desde la web del autor.


En el siguiente vídeo realizamos la instalación del componente y visualizamos algunos archivos de errores generados, desde el backend, Componentes.



Consultar logs de errores en ocasiones acaba convirtiéndose en una tarea tediosa, pero necesaria, que con componentes como JP Logs podemos centralizar y gestionar desde el backend cómodamente sin tener que recurrir a FTP, Panel de Hosting o extensiones como eXtplorer para poder localizar su ubicación y posterior edición.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress