Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 25 Marzo 2014 16:25

Google Adwords con poco presupuesto

Escrito por 
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Adwords nivel 1He decidido poner a este artículo el nombre de: Google Adwords con poco presupuesto, porque pienso que todo el que tenga una web, debería de hacer la publicidad en Google Adwords que voy a explicar a continuación.

La gran mayoría de sitios webs son creados con un objetivo y este suele ser comercial, hacemos un esfuerzo por desarrollar un sitio que luego queremos monetizar. Una vez construido el sitio lo que necesitamos es tráfico y para ello realizamos diferentes acciones como puedan ser:

SEO, Redes Sociales, Email Marketing , Video Marketing y puede que hasta Adwords

Es decir realizamos un esfuerzo por llevar usuarios a nuestro sitio web pero…

  • ¿que pasa con todos los usuarios que nos visitan una sola vez y no regresan?
  • ¿o los que nos visitan un par de veces y luego se olvidan de nosotros? Porque todavía no son capaces de recordar el nombre de nuestra marca.
  • ¿O los que estuvieron a punto de comprar pero no lo consiguieron?

Pues lo que sucede es que estamos desperdiciando muchas oportunidades de re enganchar a los usuarios que visitaron nuestro sitio web. Pero esto tiene un solución que se llama Remarketing.



Empecemos desde 0 seguro que se te plantean muchas preguntas:

¿que es remarketing?, ¿Como funciona?, ¿Es muy caro?

Remarketing es la acción de seguir a los usuarios que han visitado nuestro sitio web con banners o anuncios de texto cuando están navegando por internet, en sitios webs asociados con Adsense de Google, el programa para webmasters que quieren monetizar su sitio web colocando banners de publicidad con el fin de obtener ingresos.

El Remarketing con Adwords funciona de la siguiente forma: Nos abrimos una cuenta en Google Adwords, vamos a la biblioteca compartida y cogemos el código de Remarketing que colocaremos en todas las páginas de nuestro sitio web.

Una vez realizada esta acción todos los usuarios que entren a nuestro sitio web serán añadidos a una lista, luego nosotros usaremos esas listas para ordenar a los usuarios y generar campañas para que a esos usuarios les salgan nuestros anuncios sin importar el sitio web en el que se encuentren.

El Remarketing con Adwords es una de las acciones mas económicas que podemos realizar porque nosotros pagaremos cuando un usuario haga clic en el anuncio y pagaremos poco, porque nos da igual salir en una página que en otra.

Por tanto nuestros anuncios ganaran solo los ranking de los sitios donde el usuario esta navegando y no exista tanta competencia. Pensemos que un usuario puede visitar mas de 10 sitios diferentes en un día en los que podríamos salir solo en 2 o 3 , pero a un coste muy bajo. Porque … ¿ para que salir en un sitio donde exista mucha competencia y el coste del clic sea caro ?

Por otra parte la cantidad de tráfico que van a generar nuestras campañas de Remarketing van a depender de la cantidad de usuarios que tengan nuestras listas. Es por eso que aunque no quisiéramos todavía empezar con el remarketing por ejemplo porque no hemos diseñado todavía los banners ni la estrategia , deberíamos de ya mismo colocar el código de remarketing en nuestro sitio web para empezar a meter usuarios en nuestras listas (Públicos) de remarketing.

La conclusión es que aunque no tenga claro hacer Adwords para búsqueda porque:

  • No quiero o puedo gastar mucho en este momento.
  • Hay mucha competencia en mi sector , no creo que sea rentable.
  • Adwords es muy complicado de gestionar bien.

¡¡ Debes de hacer Remarketing !!

Con remarketing puedes hacer branding de tu marca para que los usuarios la recuerden.

Con remarketing puedes ofrecer un descuento a los usuarios que estuvieron a punto de comprar algún producto o servicio, pero no completaron el pedido.

Con remarketing puedes hacer una campaña a los usuarios que visitaron tu sitio el año pasado en los meses de noviembre y diciembre.

Con remarketing puedes lanzar una campaña solo a usuarios que hace 15 días que no visitan tu sitio web.

Con remarketing puedes transmitir diferentes mensajes complementarios mediante banners y manteniendo una identidad corporativa.

Con remarketing puedes hacer promociones puntuales para impactar a todos los usuarios que ya te conocen, o solo a los que ya te compraron alguna vez o los que no te compraron nunca.

Sigamos…

Estamos hablando de Adwords Nivel básico, bien pues hay otra acción que debemos de incluir en este Adwords Nivel básico y se trata de proteger nuestra marca en Adwords.

Lo normal es pensar pero para que voy a anunciarme en Adwords por mi marca si ya salgo sin pagar en Google. Bien es un razonamiento lógico, pero en ocasiones la lógica no es matemática y puede que ni tenga tanta lógica.

  • Pujar por tu marca da una mejor imagen de tu empresa.
  • Pujar por tu marca te permite cambiar los anuncios en el momento que lo desees.
  • Pujar por tu marca te permite personalizar enlaces adicionales en el anuncio cosa que con el SEO no se puede. Puedes hasta programar con horarios diferentes extensiones diferentes según la hora del día.
  • Pujar por tu marca mejora mucho el historial de tu cuenta de Adwords, por el alto CTR que producen las campañas de marca por si en el futuro decides hacer Adwords con otras palabras clave.
  • Pujar por tu marca evita que otro anunciante lo haga (la competencia puede pagar por usar la palabra de tu marca) colocando su anuncio antes del tuyo orgánico.
  • Pujar por tu marca hace que cuando un anunciante busca ocupes un mayor espacio de su pantalla.

¿Te he convencido de nuevo?

Pujar por tu marca es muy fácil , solo tienes que crear una campaña en Google Adwords para búsqueda , crear un grupo de anuncios , crear al menos un anuncio , y si quieres y te lo recomiendo configurar la extensiones de enlace para que los usuarios puedan decidir si ir a ciertas partes de nuestro sitio directamente o para mostrar lo que nos interese.

Lo que es importante tener en cuenta es que en principio pondremos la palabra clave de nuestra marca en concordancia exacta , es decir entre corchetes.

Ejemplo: [nike] y solo dependiendo del caso de la marca la abriremos a concordancias amplia o frase.



Si te interesa un curso sobre Remarketing para Adwords aquí tienes dos opciones:

1. Curso Iniciación al remarketing en Adwords: Saber más

2. Curso Avanzado al remarketing en Adwords: Saber más



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Enrique del Valle

Especialista en Adwords. Colabora con el Blog Dentro de Adwords (Blog oficial de Adwords para España). y también TC (Colaborador Principal) del Foro Oficial de Adwords Hispano desde el 2011.
Fundador y director de Darkmoon


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress