Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 27 Diciembre 2011 22:24

Hoja de ruta de CSVI para VirtueMart, SOBI y Joom!Fish

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Hoja de ruta de CSVIA estas alturas son muchos los usuarios que hacen uso del componente CSV Improved, ahora llamado CSVI, para la importación/exportación de datos con VirtueMart de forma que les permita gestionar gran cantidad de datos de forma sencilla y controlada.

CSVI es la extensión recomendada para gestionar las importaciones y exportaciones de información, ya sea en formato CSV como XML en el componente de Tiendas online, (carrito de compra), desarrolladas con VirtueMart, aunque también existen versiones para gestionar los datos de extensiones como SOBI y Joom!Fish.

Tal como anunció el equipo de desarrollo anteriormente, CSVI VirtueMart se llamará a CSVI, la razón principal de esto es que una serie de componentes van a ser compatibles con la importación/exportación, no solamente VirtueMart. La otra razón es que se trata de un nombre corto y bonito, según sus desarrolladores.

El desarrollo de CSVI 4 está en pleno apogeo desde hace unos meses y las cosas están empezando funcionar bien, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. El deseo de alejarse de dar soporte sólo al componente VirtueMart ha estado en el aire durante un tiempo y otros componentes tendrán soporte en la versión CSVI 4. Cualquier usuario será capaz de importar/exportar algo más que su tienda online desarrollada con VirtueMart, hasta ahora único componente enfocado por parte de CSVI.

No obstante CSVI 4 no va a ser una versión libre, pero en este momento se desconocen los detalles de como será liberada dicha versión y bajo que tipo de licencia de uso.

Este parece ser también el final de CSVI SOBI y CSVI Joom!Fish. El soporte a CSVI SOBI completo ha llegado a su fin y CSVI JoomFish se integrará en CSVI 4 una vez que hay una versión disponible para Joom!Fish en Joomla! 2.5. El soporte a estos componentes continuará hasta que todas las suscripciones hayan finalizado su periodo de contratación.

Ahora que Joomla! ha tomado una decisión sobre versiones y ciclos de vida y soporte para cada versión, CSVI prevee hacer lo mismo con el fin de aportar una perspectiva clara de hacia dónde van las cosas y que versión se debe utilizar que afecte a su extensión.


Hoja de ruta CSVI

Los fines de ciclo de vida son aplicables tanto a las versiones de Joomla! como de CSVI.

CSVI y VirtueMart 2.0

El equipo de VirtueMart lanzo la versión 2.0.0 y al hacerlo, introdujeron grandes cambios en el diseño de las bases de datos, no es algo que se pueda esperar después de muchos años trabajando en CSVI con un modelo específico. El resultado de este cambio es que CSVI 4 necesita ser reescrito debido a estos cambios para compatibilizarlo con los numerosos cambios que afectan a sus "nuevas" bases de datos. Hemos pasado de una versión casi a punto de ser liberada junto con VirtueMart 2.0.0 a pasar a ser una versión "alfa" que necesita pasar por un proceso de reescritura del código para trabajar con los nuevos modelos impuestos.

Los cambios en la base de datos están relacionados con la implementación de la función multi-idioma, nativa en Joomla! 1.7. A pesar de que las características de multi-idiomas son ahora nativas en Joomla!, se entiende que deberían ser aplicables a todo aquello que opere bajo Joomla! y no solamente a un componente.

No cabe duda de que siendo una excelente extensión para la importación/exportación masiva de datos a/de VirtueMart en Joomla!, cabe esperar lo mejor por parte del equipo de desarrollo de CSVI para que podamos seguir utilizańdola en VirtueMart 2.0.0 y futuras versiones.

Otros artículos publicados sobre CSVI en Webempresa:

Videotutorial de CSVImproved para VirtueMart



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress