¿Cómo ayudamos a nuestros Clientes?     Aquí tienes 4.875 maneras »

Sábado, 27 Agosto 2011 06:02

Idiomas en Joomla 1.7 (multi-idioma)

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Para realizar un sitio multilenguaje en Joomla 1.7, hay diferencias sustanciales con Joomla 1.6, a parte de una corrección de errores del plugin "Sistema - Filtrar idiomas". Por lo que hemos decidido realizar este artículo, aunque recientemente realizamos el artículo sobre Idiomas en Joomla 1.6 (multi-idioma). Los pasos a realizar son:

    idiomas joomla 17
  1. Para utilizar esta funcionalidad de multi-idioma, se pueden instalar idiomas adicionales (extensiones -> gestor de extensiones --> instalar).
  2. Una vez instalado el idioma hay que acceder a la pestaña instalado (extensiones -> gestor de idiomas) y comprobar que está instalado el idioma.
  3. Para que esté disponible el idioma adicional hay que darlo de alta en la pestaña contenido (extensiones -> gestor de idiomas) con los datos correspondientes al mismo (Como novedad con respecto a Joomla 1.6, es que en Joomla! 1.7 podemos establecer el orden de los idiomas).
  4. Tenemos que habilitar el Plugin "Sistema - Filtrar idiomas" (extensiones -> gestor de plugins). Como novedad con respecto a Joomla 1.6, hay la opción de Asociaciones de menú, hemos de marcar la opción "Asociaciones de menú" a "Si". (El tema de las asociaciones es que si un menú no está asociado entre los diferentes idiomas, cuando hagamos clic en la bandera de idioma, nos dirigirá a la página de inicio del sitio relacionada con el idioma el cual hayamos seleccionado. Si está asociado nos dirigirá al ítem correspondiente al idioma)
  5. Activar o crear el módulo selector de idioma (extensiones -> gestor de módulos), dispone de opciones adicionales con respecto a la versión de Joomla! 1.6, como la opción de utilizar nombres cortos en los idiomas.
  6. Crear contenido en los diferentes idiomas. Las diferencias principales con Joomla! 1.6 a parte del tema de la asociación, es que en Joomla! 1.6 podíamos dentro de un menú crear elementos por defecto para cada idioma, y ahora en Joomla! 1.7 ello no es posible, y tenemos que crear menú para cada idioma, y dentro de él los items correspondientes al menú y relacionados con el idioma del mismo.

En este vídeo explicamos el proceso:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop