Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 18 Septiembre 2012 16:06

Importación de productos en Virtuemart 2.0 usando el componente CSVI 4

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Un sistema fácil y cómodo para la creación de productos en Virtuemart 2, sobre todo cuando tenemos que agregar muchos a nuestra tienda online, es usar una extensión como el CSVI. Este componente permitirá realizar una importación masiva de artículos a partir de un archivo CSV, aunque también podemos usar una hoja de Excel (archivo XLS) para realizar este proceso, de forma que la preparación de los datos que vamos a importar a la web sea más sencilla.

En un primer paso tendremos que preparar nuestro archivo con los datos que vamos a importar a Virtuemart. Podremos agregar los datos que necesitemos: código del producto, nombre, descripción corta y larga, precio, etc. Además, tendremos la oportunidad de poder importar las imágenes de los productos, subiendo para ello en primer lugar todas las imágenes a un directorio de nuestra web. El propio CSVI se encargará de generar las miniaturas.

En un segundo paso, tendremos que preparar la plantilla de importación de productos de Virtuemart en el CSVI, configurando para ello una serie de parámetros que permita a la extensión saber lo que se está importando. Una vez listo tan solo tendremos que subir el archivo con los datos y los nuevos productos serán añadidos a la web. Este proceso también nos podrá servir para actualizar los datos de los productos que ya tengamos en la web o incluso actualizar solo algunos datos concretos como podrían ser el precio o el stock.

Existe una versión gratuita del componente CSVI para Virtuemart que nos podremos descargar desde la web de los desarrolladores, pero para ello tendremos que registrarnos previamente en su página:

http://www.csvimproved.com

La versión gratuita será la 4. Existe una versión 5 del CSVI que incorpora algunas mejoras. En el siguiente enlace podemos ver una comparativa entre ambas versiones:

http://www.csvimproved.com/index.php?option=com_content&view=article&id=781:overview&catid=17:site-info&Itemid=254

A continuación, os dejamos con un vídeo tutorial sobre cómo hacer una importación de productos en Virtuemart 2.0 usando el CSVI 4.3:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress