Viernes, 08 Noviembre 2013 23:51

Insertar badges de Google Plus en Joomla 3.2

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Insertar badges de Google Plus en Joomla 3.Tener presencia en Internet es casi una obviedad a estas alturas de siglo y forma parte (o debería) del marketing de cualquier empresa, grupo de trabajo o colectivo que quiera tener respuesta inmediata de los usuarios para mantener una linea peer-to-peer que de credibilidad a su imagen y garantice un mejor feedback.

Métodos para materializar esta presencia en Internet hay muchos y algunos ya los hemos comentado en este blog, todo va a depender siempre del perfil al que vayan dirigidos nuestros contenidos para elegir los canales adecuados que además de facilitar la comunicación bidireccional sean el método de vehiculización de contenidos e imagen corporativa adecuados.

No es necesario volcar toda la actividad de las redes sociales en nuestro sitio web, no tiene sentido lógico, ya que estas tienen sus propias aplicaciones web para distribuir los contenidos que generamos, a veces la sutileza es importante y decir poco es mejor que abrumar al visitante.

Si un visitante quiere saber de la vida y andanzas de una persona "pública" normalmente acude a la cuenta de Facebook o a su cuenta de Twitter para conocer un poco de su timeline y hacerse una idea de su nivel de conversación en la red. Trasladar ese streaming generado en Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest a la web personal, corporativa o comercial no siempre es la mejor idea y podría acabar perturbando el fin para el que se creo la web (información de productos, de servicios de la empresa, etc.) reduciendo su credibilidad.

Ya lo dice el refrán "lo breve y bueno, dos veces bueno", y esto lo vamos a plasmar en nuestro sitio web utilizando un badge (credencial) de Google Plus que indique a los visitantes que tenemos presencia en esta red social, pero sin volcar todo el streaming de la conversación que generamos en dicha red.

Se trata de un módulo escrito por Bill Bachez para Joomla 2.5.x y 3.2.x que se encuentra disponible a través del JED de forma gratuita y que podemos utilizar en varios formatos:


En el siguiente vídeo realizamos la instalación y configuración del módulo Ultimate Google Plus Badges, eligiendo el badge adecuado a nuestro sitio.



Promocionar un sitio web en las diferentes redes sociales, acorde a la imagen de empresa o personal que damos de forma pública, forma parte importante del marketing directo al que hay que someterse en estos tiempos. Hacerlo de forma coherente, elegante y sin duplicar las funciones establecidas para una web de empresa, comercial, corporativa o personal ayudarán no solo a posicionarnos mejor, también transmitirán confianza si hemos sabido elegir adecuadamente las herramientas para divulgar la presencia en Internet.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+