Ahora descuentos del 21% y 30% en Hosting WordPress de Alta Capacidad    Ver planes y contratar »

Martes, 04 Octubre 2011 23:06

Instalación de extensiones en Joomla

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


ico_instalacionEn el siguiente artículo veremos las distintas maneras de instalar una extensión en Joomla 1.7, en esta versión de Joomla se agrega una funcionalidad de instalación de extensiones con respecto a las version 1.5, llamada Encontrar.

Desde el backend de Joomla, en el menú de Extensiones => gestor de extensiones podemos ubicar las diferentes maneras de instalar una extensión. 

Discutiremos primero la instalación clásica, con la cual subimos un archivo comprimido desde nuestra máquina local, la instalación desde un directorio, previa subida del instalador al servidor, también la instalación desde una URL y finalmente la instalación desde la opción de Encontrar, disponible a partir de la versión 1.6 de Joomla.

 

1- Instalación Clásica por paquete comprimido

Esta es la manera más común de instalación de una extensión en Joomla, consiste en subir un archivo de instalación comprimido. Este tipo de instalación es eficiente para extensiones pequeñas, pero es limitada para extensiones grandes ya que es dependiente de la configuración de tamaño de archivos de subida a través de PHP en el servidor.

img1

 

2- Instalación desde un directorio

Este tipo de instalación de extensiones es recomendable para extensiones grandes, consiste en subir el archivo descomprimido en una carpeta, por defecto joomla sugiere la carpeta tmp. Los archivos de la extensión pueden ser subidos por FTP o desde el cpanel.

img2

 

3- Instalación desde una url

Esta manera de instalación es conveniente si tenemos un repositorio de extensiones alojadas en un servidor, podemos instalar automáticamente la extensión brindando la url de descarga de la extensión. La extensión tiene que estar comprimida.

img3

 

4- Instalación desde la opción de Encontrar

Esta es una nueva manera de instalación de extensiones, disponible a partir de Joomla 1.6, consiste en copiar los archivos manualmente a la carpeta de extensión correspondiente, por ejemplo para un componente debería copiarse en /administrator/components o /components o ambos , según sea el caso, para el caso de un template debe copiarse en la carpeta /templates.

Una vez copiado los archivos buscamos a través del botón Encontrar, seleccionamos la extensión de la lista e instalamos.

img4

 

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop