Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 13 Diciembre 2010 23:51

Instalando Joomla! en nuestro PC con AppServ

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


appserv joomlaSon muchas las ocasiones en que necesitamos disponer de una instalación de Joomla! en nuestro PC para trabajar en un entorno local (localhost) de forma que podamos probar el CMS, extensiones, plantillas y desarrollos sin necesidad de disponer de un Hosting remoto.

Para estas ocasiones nos puede servir hacer uso de aplicaciones como AppServ que instalarán en nuestro PC un Apache, PHP y MySQL que son los tres elementos claves para la ejecución de Joomla!.

Según la definición de Wikipedia: Es una herramienta OpenSource para Windows que facilita la instalación de Apache, MySQL y PHP en la cual estas aplicaciones se configuran en forma automática. Como extra incorpora phpMyAdmin para el manejo de MySQL.

Podemos obtener este conjunto de aplicaciones de su web oficial: http://www.appservnetwork.com/ concretamente la versión 2.5.10 con las siguientes aplicaciones:

  • Apache 2.2.8
  • PHP 5.2.6
  • MySQL 5.0.51b
  • phpMyAdmin-2.10.3

Por otra parte la última versión estable del pack de Joomla! en español la podemos obtener de la web de Joomla!Spanish completamente traducida al castellano:

- http://www.joomlaspanish.org/

El resto del proceso te invitamos a verlo en el siguiente vídeo que hemos preparado en Webempresa para que en apenas 10 minutos puedas tener un Joomla! totalmente funcional en tu ordenador sin necesidad de disponer de un Hosting, o para hacer tus desarrollos cómodamente y una vez que estén listos subirlos a un Hosting remoto, que bien podría ser uno de los servidores de Webempresa.





¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Artículos relacionados


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress