Martes, 04 Octubre 2011 21:11

Instalando la versión gratuita de BreezingForms para creación de formularios en Joomla! 1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Porcetange migraciónSon muchas las extensiones disponibles en el JED para la creación y gestión de formularios online en Joomla!, pero muy pocas destacan por su estabilidad y sencillez a la hora de construir formularios asistidos y menos aun las que permiten realizar cosas más complejas y combinadas con extensiones de terceros como lo es BreezingForms.

A diario leo muchas consultas en diferentes Foros, especialmente en el Foro de Webempresa donde usuarios se plantean el uso de extensiones menos asequibles en términos de uso para gestionar formularios simplemente porque BreezingForms es una extensión de pago y eso limita su proyecto online por la razón que sea.

Bueno con este artículo vengo a romper una vez más una lanza en favor de BreezingForms y de los usuarios que quieren explorar y utilizar la potencia de este constructor de formularios pero de forma gratuita, algo que sin duda a algunos les vendrá bien en los tiempos que corren.

Naturalmente que BreezingForms es de pago y que no todos pueden permitirse pagar semestralmente o anualmente una cantidad determinada por usufructuar esta extensión y estar siempre en disponibilidad de descargar las actualizaciones que van surgiendo. Para ellos esta escrito el componente también, y se encuentra disponible en el JED como BreezingForms (Free Old Version) lo que no debería ser un inconveniente para decidirse a utilizarlo, pues tal como dije, esta versión, aunque anterior a las actuales en curso del autor y de pago, esta como digo es gratuita y no por ello deja de realizar su trabajo correctamente, solo que no incluye alguna que otra mejora que no impide realizar formularios de contacto, de captación de datos para una agencia de modelos o para un presupuesto preliminar online.


Puedes encontrar BreezingForms (Free Old Version) 1.7.3 (build 744) en el Joomla! Extensións Directory para su descarga.


Sin duda se trata de una gran extensión desarrollada por crosstec para la gestión de Formularios en Joomla!, que lleva ya 3 años ofreciéndonos un producto estable y que ahora funciona excelentemente bien en Joomla! 1.7.

Si aún no tienes claro porque deberías usarla, aquí tienes algunas razones:

  • Formularios de contacto.
  • Formularios de solicitud de empleo.
  • Formularios de participación en concursos.
  • Formularios de captación de datos para Presupuestos.
  • Formularios Invitar a un amigo.
  • Formularios de candidatos para ofertas laborales.
  • Formularios para compras con PayPal o DirectPayment.


En el siguiente vídeo repasamos la instalación de BreezingForms (Free Old Version) 1.7.3 (build 744) en Joomla! 1.7.1 y como importamos un formulario previamente confeccionado en Joomla! 1.5, en este caso de un formulario de contacto de ejemplo de Webempresa, aunque la extesión gratuita se puede también utilizar en Joomla! 1.5.



Si necesitas localizar consultas realizadas por usuarios y clientes sobre BreezingForms al equipo técnicos de Webempresa, puedes pasar por su Foro y encontrar cientos de soluciones a problemas cotidianos con este constructor de formularios online.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+