Viernes, 10 Octubre 2014 21:07

Instalar módulos en PrestaShop

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


Instalar módulos para PrestaShopLos módulos en PrestaShop permiten añadir funcionalidades en la Tienda de forma sencilla, sin tener que intervenir archivos de código (.tpl u otros) y aprovechando funcionalidades que estos incorporan para realizar tareas de facturación, gestión de pedidos, conexión con redes sociales, publicidad, gestión de idiomas, comparación de precios de productos y un largo etcétera que llevan la Tienda un paso más allá de lo que por defecto incorpora el CMS.

Tan importante es saber escoger correctamente los módulos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría son de pago (comerciales) y que su inversión debería requerir un análisis previo antes de comprarlos (por si acaso luego no se adaptan a las necesidades) como su instalación, proceso que normalmente no reviste complicación pero que dependiendo del tipo de módulo puede tener cierta complejidad en el proceso.

Si tienes claro que módulos "adicionales" (no nativos) te hacen falta en tu Tienda de PrestaShop pero no sabes bien como instalarlos, te invitamos a leer esta sencilla guía de instalación de módulos en PrestaShop.

Un lugar donde podemos encontrar más de 2000 módulos listados para PrestaShop (para diferentes versiones) es el directorio de módulos o Marketplace de PrestaShop.

Dispone de un filtro por Categorías para realizar búsquedas por diferentes temáticas o funcionalidades, y aprovechando que los desarrolladores de módulos pueden publicar sus creaciones en este Marketplace, también es posible filtrar por módulos "Exclusivos de PrestaShop", módulos de "Desarrolladores certificados" y afinando más el lápiz, módulos "Desarrollados en tu País".

Del mismo modo, si trabajamos con temas responsive para PrestaShop podemos filtrar para que solamente nos muestre módulos "Responsive".


Instalar módulos en PrestaShop

Otra opción para buscar e instalar módulos es desde el back office de nuestra Tienda, en el apartado Módulos.


Instalar módulos PrestaShop

En el siguiente vídeo realizamos un repaso de como obtener algunos módulos desde el Marketplace "oficial" de PrestaShop, y también como instalarlos y desinstalarlos desde el back office.



La instalación y desinstalación de módulos en PrestaShop es un proceso sencillo, pero no por ello debes olvidar el realizar una copia de seguridad siempre antes de realizar alguno de estos procesos.

Agradecer desde aquí a nuestra cliente Claudia Andrea Tapia Soto por sugerir la creación de este artículo, el cual deseamos sea útil a muchos usuarios y clientes.

Gracias Claudia :-)



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+