Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 07 Septiembre 2015 23:38

Instalar un Pack PrestaShop ¿cómo lo hago?

Escrito por 
CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


No se instalar un Pack PrestaShop ¿cómo lo hago?Cuando quieres iniciar un proyecto web para vender productos lo primero que piensas es en montar una Tienda, posiblemente ya hayas oído hablar de PrestaShop e incluso seguramente ya has experimentado con este carrito de compras, contratas un Hosting, quieres empezar a vender pero no tienes claro como instalar un Pack PrestaShop en el Hosting.

Si eres cliente de Webempresa ya te digo de entrada que te olvides de ir a la web oficial de PrestaShop a descargarte el instalador 'oficial' de este CMS ¡no es necesario! ¿porque? sencillamente porque Webempresa te ofrece numerosos instaladores de Packs PrestaShop ya 'cocinados' y adaptados a diferentes tipos de Tiendas para que busques el que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez elegido el Pack que servirá de punto de partida para construir tu Tienda con PrestaShop, lo siguiente será instalarlo en tu recién estrenado Hosting (o en uno en el que ya tienes otras webs instaladas) utilizando el instalador que encontrarás en tu cPanel y con 3 clics ponerlo en marcha en menos de 2 minutos, ¿como? ..sigue leyendo!

En Webempresa trabajamos con paneles de Hosting basados en cPanel y ofrecemos a nuestros clientes instaladores de los 3 CMS más conocidos y utilizados en el momento:

  • PrestaShop
  • WordPress
  • Joomla

Estos gestores de contenidos pueden instalarse de forma individual en los servidores de Webempresa, en cualquiera de los planes de Hosting comercializados, como también pueden coexistir diferentes CMS como por ejemplo PrestaShop y WordPress o PrestaShop y Joomla en un mismo Hosting, con instalaciones separadas en diferentes carpetas y esto sin afectar ni a su funcionamiento ni al posicionamiento.


Instalar un Pack PrestaShop

Webempresa ofrece numerosos instaladores de Packs PrestaShop, de los cuales puedes ver las demostraciones por si alguno de ellos se ajusta a tu proyecto presente o futuro, y todos ellos son instalables -no descargables- desde el Hosting de los clientes (dependiendo del tipo de Hosting o Plan contratado) de forma que puedes disfrutar de cualquiera de ellos en pocos minutos o tener varios Packs PrestaShop diferentes instalados en carpetas separadas.

Proceso de instalación de un Pack PrestaShop:

  1. Accede a tu Panel de Hosting (cPanel).
  2. Ve al apartado Software, Packs Webempresa.
  3. Haz clic en el botón de instalar Pack Prestashop.
  4. Elige el Pack PrestaShop que deseas instalar
  5. Usa el botón de instalar para desplegar el resto de campos
  6. En el campo de Nombre de Sitio coloca algún nombre para el nuevo sitio
  7. En el campo Dominio selecciona tu dominio o la url temporal.
  8. El campo Ruta déjalo 'vacío'.
  9. En Configuración puedes cambiar el Nombre usuario administrador que debe ser un email.
  10. Completa el proceso haciendo clic en el botón inferior final Instalar Aplicación.
  11. Espera unos minutos que se complete el proceso de instalación.
  12. Una vez concluye la instalación ya puedes hacer clic en la url del dominio o temporal para acceder a la web.
¡Enhorabuena, instalaste un Pack PrestaShop con 3 simples clics

En el siguiente vídeo te muestro como instalar un Pack PrestaShop desde el instalador de packs del Panel de Hosting cPanel.




Desinstalar un Pack PrestaShop

Cuando instalas un Pack PrestaShop desde el instalador de packs del panel de Hosting cPanel, si por alguna razón necesitas desinstalarlo, lo recomendado no es que elimines directamente la carpeta desde el Administrador de Archivos, sino que lo hagas desde el propio desinstalador de packs disponible en cPanel.

Proceso de desinstalación de un Pack PrestaShop:

  1. Accede a tu Panel de Hosting (cPanel).
  2. Ve al apartado Software, Packs Webempresa.
  3. En la pantalla que aparezca verás los Packs que tienes instalado en la parte inferior
  4. Si tienes varios sitios instalados, localiza la que quieres eliminar.
  5. Haz clic en el botón Mas
  6. A continuación clic en el botón Desinstalar.
  7. Cuando se completa el proceso desaparece la información del pack de la pantalla
  8. Ve al Administrador de Archivos y eliminar los archivos residuales de /public_html o la carpeta de la instalación (si tienes varias en el mismo Hosting).
  9. Has desinstalado el Pack PrestaShop correctamente.

Cuando se desinstala un Pack por este método se elimina la base de datos de este pack y los archivos nativos del pack, pero si generaste contenidos después de instalar el pack entonces es posible que algunos archivos o carpetas permanezcan y tengas que eliminarlos manualmente desde el Administrador de Archivos.

En el siguiente vídeo te mostramos como desinstalar un Pack PrestaShop desde el instalador de packs del Panel de Hosting cPanel.



Ahora es un buen momento para poner en marcha tu Tienda con PrestaShop e instalar el pack deseado, desde tu Panel de Hosting, y ¡comenzar a disfrutar y a vender!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress