Descuento 20% Diciembre

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

¿Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter y sin trucos?


¿Quieres conseguir más seguidores en Twitter que te hagan traer más tráfico a tu blog o página web?

Seguro que, si ya tienes una cuenta en esta red social y llevas tiempo teniendo interacción en ella, te habrás hecho esta pregunta en más de una ocasión.

Y es que, son muchísimas las ventajas que tiene esta plataforma para dar difusión y visibilidad a tus contenidos. Por ello, conseguir seguidores es uno de los objetivos más codiciados por los profesionales con negocios online y, en general, por todos los usuarios en general.

Sin embargo, este tema del que vengo a hablarte hoy se puede convertir en un arma de doble filo, ya que muchos usuarios convierten esta necesidad en una obsesión, consiguiendo seguidores que no son de calidad.

Estos son followers provenientes de cuentas sin actividad alguna y que, por tanto, lo único que te aportarán será engordar sin sentido tu cuenta y, por ende, tu ego.

¿Quieres saber qué puedes hacer para conseguir seguidores de calidad en Twitter?


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Control de Stock en WooCommerce ¡tu inventario bajo control!


Cualquier persona que tenga una tienda online sabe lo importante que es tener un control de stock en WooCommerce, en caso de utilizar esta plataforma.

Y es que, uno de los aspectos más importantes en cualquier eCommerce es la gestión de stocks.

Si un cliente nos compra un producto del que no tenemos stock y lo necesita urgentemente, sería una faena tener que decirle que no se lo podemos enviar cuanto antes.

Por otro lado, tener almacenado demasiado stock también podría ser negativo, así que debemos tener un control del stock que tenemos disponible, para poder reponer nuestros productos cuando se vayan acabando.

En esta tarea tenemos un aliado: el control de inventario de stock de WooCommerce. Con él, podrás ver de un vistazo qué productos tenemos agotados, casi sin existencias y con stock suficiente.

Así, que si tienes o vas a crear una tienda online con WordPress, ¡este artículo te vendrá de perlas!


CMS:  WordPress |  Versión:  4.9.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

WordPress 4.9.1 disponible


WordPress 4.9.1 disponible como actualización de seguridad en la que se han solucionado 4 problemas de seguridad que afectaba a todas las versiones anteriores por lo que se recomienda aplicar esta actualización.

El principal problema solucionado es uno de caché detectado en la versión mayor 4.9 que afectaba a las plantillas (templates) de páginas, la cual tiene una duración de 60 minutos y no guarda relación con la caché a nivel servidor o la gestionada por plugins.

Corrección menor de cierre de atributos en feeds RSS/Atom, adición de escape en atributos de idiomas aplicados a HTML, también se elimina el poder hacer subidas de archivos javascript sin capacidades unfiltered_html y se soluciona un error de MediaElement JavaScript que no permite subir archivos a la biblioteca de Medios desde determinados idiomas activos.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Elementor Page Builder ¿cómo maquetar tus páginas en WordPress?


¿Has oído hablar del famoso constructor de páginas "Elementor Page Builder" para WordPress?

Por si aún no lo conoces, hoy me gustaría hablarte del que, al menos para mí, es a día de hoy la mejor herramienta para diseñar una web fácilmente.

El CMS WordPress quiere poner las cosas cada vez más fáciles a sus usuarios, como así lo demuestran las pruebas que esté realizando con "Gutenberg". Este proyecto está todavía en fase de pruebas, pero la intención es clara: que el usuario sea capaz de crear entradas y maquetar páginas "a golpe de clic".

La inclusión en el mercado de maquetadores web, como es el caso del plugin Elementor Page Builder, tienen la culpa de que WordPress pretenda seguir ese camino y de que la forma de diseñar páginas web haya cambiado.

El futuro de este sector es emplear maquetadores y, a pesar de algunas críticas de programadores y desarrolladores web, lo cierto es que no es fácil conseguir efectos tan visuales sólo con código de manera tan rápida.

El hecho de que plugins como éste ofrezcan la posibilidad al usuario o cliente de maquetar y hacer sus propias creaciones o modificaciones es un acierto, ya que antes no era posible, si no tenías amplios conocimientos en código HTML o CSS.

¿Te animas a conocer más a fondo el plugin Elementor Page Builder?


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Plan de Marketing Digital: Guía básica para tu negocio online


Solemos encontrar en este blog multitud de artículos sobre creación y desarrollo de páginas web, plugins y útiles consejos para tu proyecto online. Sin embargo, hoy me gustaría compartir contigo algo más estratégico: cómo definir tu propio Plan de Marketing Digital.

Concretamente, te hablaré sobre cómo funciona un plan de marketing, enfocado a todos los que tenemos un proyecto o negocio online.

Este es un elemento que, a su vez, te va a permitir nutrir tu página web de contenido actualizado y conseguir más y mejor tráfico.

Al fin y al cabo, si trabajas y dedicas tiempo a tu sitio web es porque quieres llegar a tu público objetivo fácilmente, ¿verdad?

Entonces, vas a ver que lo puedes lograr desarrollando un buen plan de marketing digital y, además, obtendrás otros beneficios que posteriormente también veremos.

¿Te animas a conocer todos estos beneficios?


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Avanzado |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

¿Qué es un CDN y cómo utilizarlo en una Web de WordPress?


Es probable que hayas oído hablar bastante de los CDN para WordPress y de su capacidad de acelerar las páginas web, entre otros usos.

Y no me extraña, ya que la velocidad de navegación en un sitio web es, sin duda, uno de los factores más relevantes para mejorar la experiencia de usuario, mientras tus usuarios navegan a través de las páginas de tu web.

Hoy en día, una página que tarde varios segundos en mostrarse en pantalla, hará que el usuario pierda la paciencia y la abandone, para encontrar en otra parte lo que busca.

Después de todo, en Internet todo está a unos pocos clics de ratón, así que, ¿para qué esperar si puede ir a otro sitio sin apenas esfuerzo?

A su vez, la experiencia de usuario influye en el SEO de una web, ya que Google penaliza las páginas que tardan demasiado en cargar, precisamente por su efecto negativo en este factor.

Esto, hasta ahora, era razón suficiente para ponernos las pilas y empezar a optimizar las imágenes, instalar un plugin de caché, utilizar plugins que consuman pocos recursos, etc.

¡Hasta que descubrimos que existen los CDN’s!


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

¿Qué es Facebook Ads? Guía para hacer publicidad en Facebook


¿Aún no has probado Facebook Ads como plataforma para promocionar tus productos o servicios?

En los últimos años, las redes sociales (y en especial Facebook) se han convertido en uno de los canales de marketing más efectivos que existen.

Esto se debe a que, concretamente Facebook, es una de las plataformas más usadas por negocios y marcas en Internet, lo cual ayuda a obtener una mayor visibilidad en ella, así como usuarios interesados, que podrán acabar convirtiéndose en clientes finales de tu empresa.

Aunque hay muchas más plataformas para hacer publicidad digital, Facebook Ads es una de las mejores opciones a la hora de invertir.

La publicidad de esta red social es un negocio en continuo crecimiento. No en vano, las estadísticas arrojan que las empresas gastaron más de 9.000 millones de dólares en anuncios en dicha plataforma, durante el segundo trimestre de 2017.

Por ende, si estás considerando hacer anuncios en esta plataforma, deberás primero entender los fundamentos de su red de publicidad y cómo ésta puede ayudarte a evitar errores comunes y ahorrarte tiempo y dinero.

En este artículo te mostraré qué es Facebook Ads y cómo puedes crear una campaña publicitaria en esta plataforma.


Página 1 de 272