Descuento 40% Febrero

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Miércoles, 21 Febrero 2018 07:00

¿Qué es un KPI en marketing y para qué sirve?

Escrito por
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

¿Qué es un KPI en marketing y para qué sirve?


Uno de los ganchos más atractivos a la hora de tomar la decisión de invertir en marketing digital es, precisamente, la posibilidad de medir y analizar cada una de las acciones puestas en marcha gracias a los KPIs.

“Frente a los medios de comunicación tradicionales, el marketing online nos permite conocer con exactitud cuáles son los resultados obtenidos de cada campaña.”

No obstante, has de tener en cuenta que en este medio tenemos muchas y diferentes estrategias a seguir, y para cada una de ellas hemos de medir diferentes indicadores o KPIs de marketing.

Por ello, en esta ocasión dejaremos a un lado los términos teóricos para conocer de qué manera puedes analizar la evolución de tus diferentes campañas en Internet.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.9.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

WordPress de local al Hosting


Trasladar una instalación de WordPress de local al Hosting que contratas es una necesidad si desarrollaste tu web en tu ordenador; hacerlo esto con el plugin All In One WP Migration es una comodidad que te voy a descubrir en este artículo.

Si tienes la instalación de WordPress en tu ordenador, es posible que sea bajo Windows, aunque cabe la posibilidad de que la tengas en un Mac con OS X e incluso corriendo en una distribución GNU/Linux.

En este artículo me centro en una instalación de WordPress con XAMPP corriendo en Windows 10, pero francamente, salvando el sistema operativo y la aplicación que uses para emular un servidor local (XAMPP, LAMPP, AppServ, etc.) el procedimiento no difiere en ningún caso.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

Montar una plataforma de cursos virtuales con Sensei


No hará falta que te diga que hoy en día, y sobre todo en el mundo del marketing digital, es más que recomendado (por no decir necesario) estar reciclándose y formándose continuamente.

Quizás conozcas plataformas de aprendizaje online, en donde te puedes apuntar a diferentes cursos de todo tipo, ya sea pagando una cuota mensual (con acceso a todos los cursos) o comprando cursos individualmente (los que más te interesen).

Si te has preguntado alguna vez en qué eres bueno, y si también te has preguntado si serías capaz de compartir tus conocimientos con cualquier usuario en Internet (y cobrar o no por ello), estás de suerte, porque este artículo te va a venir más que bien.

Con el plugin que voy a analizar en este artículo, vas a poder crear de una manera bastante sencilla e intuitiva, tu propia plataforma de cursos online, en donde usuarios con una simple conexión a Internet podrán acceder a todas tus lecciones y contactar contigo a través de tu plataforma.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

¿Cómo realizar una auditoría SEO paso a paso de tu WordPress?


Para elaborar cualquier estrategia encaminada a conseguir un objetivo, primero debemos determinar, de la forma lo más aproximada posible, cuál es nuestra situación actual y, a partir de ella, qué acciones o tácticas podemos llevar a cabo.

Es decir, saber dónde nos encontramos para saber qué caminos o alternativas tenemos disponibles que nos acerquen a nuestra meta.

Las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) no escapan a esta realidad y las auditorías SEO son el mecanismo que nos permiten establecer el estado de un sitio web y, en función del objetivo, diseñar la mejor estrategia.

Una auditoría SEO también proporciona un “diagnóstico” de la calidad de un sitio web, no solo en lo referente a su contenido y la estructura de éste, sino a otros aspectos como el rendimiento, la experiencia de usuario, su navegabilidad o su relevancia.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Cambiar de Joomla a WordPress


Últimamente me deparo mucho con esta consulta, al igual que el resto de Técnicos o Sysadmin's, principalmente en el Soporte de Clientes de Webempresa, ¿contraté Hosting Joomla pero quiero usar WordPress? o lo que es lo mismo ¿Cómo cambiar de Joomla a WordPress?

La respuesta suele ser que "no hay problema en utilizar WordPress en Hostings Joomla", pues todos los servidores de Webempresa están optimizados para trabajar con las mismas capacidades y recursos sea WordPress, PrestaShop o Joomla, e inclusive otros conocidos scripts como Drupal, Claroline, Moodle, Magento, etc.

La cuestión se complica cuando lo que el cliente quiere es reciclar sus contenidos de Joomla en WordPress, para no perder principalmente artículos y otros datos recabados posiblemente durante años en su web Joomla.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6.1.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

PrestaShop 1.6.1.18


Ya se encuentra disponible la actualización a PrestaShop 1.6.1.18 liberada como versión de mantenimiento que corrige 25 fallos detectados en la versión anterior.

PrestaShop 1.6.x seguirá siendo la versión estable y recibiendo actualizaciones de seguridad y mantenimiento hasta octubre de 2018. ¡Puedes seguir utilizándola con tranquilidad! 

Se corrigen problemas con el paso a HTTPS, se soluciona un problema con el stock disponible después de agregar un producto en el pedido, se corrige la selección de un producto que no funcionaba en Mac y también se aplican soluciones para PHP 7.x.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

¿Cómo traducir WordPress en varios idiomas y qué plugins usar?


Muy buenas y welcome a este post con el que podrás tener una web WordPress en los idiomas que desees.

Hay varias maneras de hacerlo, utilizando plugins más fiables o menos conocidos, gratuitos y/o de pago. Aquí te voy a mostrar una de los mejores (por no decir el mejor) y más completa (por no decir la más completa) de las herramientas de gestión de idiomas para traducir WordPress.

Quizás has oído hablar del plugin o ya lo has usado pero te viene grande (la verdad es que impacta la cantidad de opciones que trae). No te preocupes, aquí vamos a verlo todo y nos enfocaremos en lo necesario para que puedas gestionar las traducciones.


Página 1 de 276