3.540 Razones para elegir Webempresa     Conocerlas »

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

CMS:  WordPress |  Versión:  4.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Facebook en WordPress


Aún recuerdo el día que Facebook decidió implementar reacciones en los post del muro de los usuarios, pensé "pero que infantiles se han vuelto los developers de FB" ...quizás estaba equivocado.

¿Es posible tener funcionalidades de Facebook en WordPress? ...alguna si, por ejemplo, los iconos de reacciones en los post de tu Blog.

Se ha institucionalizado el uso de las reacciones por medio de emoticones en redes sociales, Apps de comunicación, etc., de tal forma que ahora vemos más normal valorar una publicación con un corazón, una cara de enfado o un simple dedo pulgar. Vale pues traslademos esto a WordPress...


Viernes, 02 Diciembre 2016 09:14

Social Media Care 2016 ¡un evento solidario!

Escrito por
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

Social Media Care


El éxito no consiste solo en alcanzar objetivos, en mejorar tu marca o tu proyecto web en Internet; ayudar a que otros mejoren su calidad de vida, a que puedan cubrir sus necesidades básicas y de alimentación te convierte en solidario y te aporta felicidad personal.

Cambiar está en todos ¡también en ti! ...se solidario, colabora en el evento Social Media Care que tendrá lugar en Barcelona el próximo 16 de diciembre.

Las desigualdades siempre han existido pero un gesto por cada uno de nosotros puede ayudar a reducir la distancia que nos separa de los que más lo necesitan.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.6.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

woocommerce español


Si tienes pensado montar una tienda online... ¡Enhorabuena! has llegado al lugar adecuado para comenzar con ello. Si además pretendes hacerlo utilizando el gestor de contenido WordPress ¡Enhorabuena de nuevo! , porque podrás contar con la ayuda del plugin WooCommerce. En las siguientes líneas te contamos la actualización de la nueva versión 2.6 que nos trae interesantes novedades.

WordPress es conocido en el mundo online por tratarse del CMS más utilizado en Internet para la gestión de sitios web. Por este motivo, WooThemes, decidió crear un sistema que permitiera integrar las funcionalidades de una tienda online.

Cuenta con la ventaja de ser un plugin gratuito y de código abierto, lo que facilita enormemente que cualquier usuario pueda utilizarlo. Además de tener acceso a sus archivos para realizar posibles modificaciones.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Marketing de Contenidos


Sí, has leído bien, marketing de contenidos. No me refiero a la creación de contenido, ni tampoco a la curación de contenidos, ni siquiera al contenido a secas.

Voy a hablarte del marketing de contenidos que no es otra cosa que la estrategia concreta que debes aplicar para crear contenido que atraiga a la audiencia que deseas y conseguir mejorar su marca de empresa o marca personal.

Me explico: no todo lo que escribes en tu blog o web es marketing de contenidos y de hecho, no todo debería serlo. Por ejemplo, un catálogo de productos es contenido, un apartado de noticias de tu sector también lo es, incluso la publicidad y las imágenes son contenido y también los avisos legales.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.6.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Publicidad en WordPress


Una de las cosas que más me gustan de WordPress es su versatilidad y la facilidad con la que podemos hacer cosas que posiblemente en otros CMS nos resultarían más complicadas.

La publicidad en WordPress, como en cualquier otro gestor de contenidos, es un punto importante, sobre todo si en la ecucación de monetización de nuestro proyecto se contempla la posibilidad de mostrar, por ejemplo, banners de afiliados en la web.

No te voy a esconder que existen ciento y un formas de mostrar banners en WordPress, no es novedad, por eso me voy a centrar en este artículo en mostrarte como insertar banners dentro de post, también de páginas, sin códigos cortos, con un plugin, como no podía ser de otra forma.


Lunes, 14 Noviembre 2016 07:17

¿WordPress caído? 5 pasos para solucionarlo

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  4.6.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

WordPress caído


Si habéis ido a la universidad, podréis comprender muy bien el sentimiento que se tiene mientras se está estudiando, del tipo “estoy haciendo la parte más complicada, que ganas tengo de terminar la carrera para relajarme”.

No obstante, una vez finalizada la carrera universitaria, al cabo del tiempo nos damos cuenta de que la famosa frase “disfruta mientras puedas” tiene todo el sentido del mundo, pues terminar los estudios es sólo el primer paso, y la carrera de verdad se produce nada más salir de la universidad.

Esto es equiparable a la hora de montar (o que nos monten) una web. Una vez tenemos nuestra web finalizada hecha con WordPress, podemos pensar que ya hemos terminado con la parte más difícil, pero es ahí en donde empieza la parte más complicada: mantener la web y hacer que nuestro negocio funcione.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Instalar PrestaShop 1.7


Recientemente se ha liberado la nueva versión de PrestaShop y con ella han llegado muchas novedades y también muchos cambios a los que toca acostumbrarse y de los que puedes saber más en el artículo titulado PrestaShop 1.7 ¿puedo actualizar?

Si ya lo has leído habrás comprobado que para instalaciones con PS 1.4 y 1.5 el cambio es tan radical que lo conveniente es instalar PrestaShop 1.7 en el Hosting, en una carpeta nueva, para poder luego importar los contenidos de las instalaciones antiguas y plantearse casi comenzar "de cero".

¿Quien dijo miedo?, llega un momento, como todo en la vida, que hay que tomar decisiones, sin las cuales nos acabamos estancando en cosas obsoletas, antiguas y que nos impiden avanzar. Dar el salto a PrestaShop 1.7 para proyectos nuevos ¡es una buena idea!


Página 1 de 257