Blog Webempresa

Rollback de WooCommerce


Cachiss con la que está cayendo, y yo no me he traído el paraguas ¡menudo chaparrón! ...si ya me lo había dicho Manuel, un sysadmin de Webempresa, "haz una copia de seguridad antes de actualizar", y yo ni caso, al final tuve que hacer un rollback de WooCommerce

Si es que no tomamos en serio esto de las actualizaciones de los plugins y luego nos pasa factura; y no están las cosas para desdeñar una copia de seguridad de WordPress, que naturalmente incluirá la tienda, y si es de forma automatizada mejor aún.

Puedes recurrir a un respaldo anterior a una actualización, pero es un poco excesivo e innecesario si solamente necesitas restaurar un plugin y devolverlo a su estado anterior ¡pa' que liarte tanto!

Publicado en Plugins WordPress

comentarios de Facebook en K2Los comentarios ¡son importantes! y quien te diga lo contrario debería reciclarse y hacer algún que otro curso de SEO para entender que es una herramienta indispensable para fidelizar lectores y generar engagement. Los comentarios de Facebook en K2 ¡son posibles! también en Joomla 3.

Si trabajas con el Gestor de Artículos nativo de Joomla 3 tendrás que recurrir a una extensión externa para administrar comentarios de tu página. Si por el contrario trabajas con K2 es posible que estés ya haciendo uso del sistema de comentarios de K2, ¡con CAPTCHA mejor!, que por cierto no tiene comportamiento responsivo por lo que la caja de comentarios se desbordará por la derecha en dispositivos móviles.

Un cliente de Webempresa preguntaba en Soporte si teníamos algún artículo para Joomla 3 que explicase como activar comentarios de Facebook en K2. La respuesta fue ¡no tenemos!, hasta ahora jeje ...que alegría se va a llevar cuando lo lea!, si tu te encuentras en la misma situación, ¿que te parece si te olvidas de la caja de comentarios nativa de K2 y aprovechas que tienes cuenta en Facebook para sacarle más rendimiento a los comentarios?

Publicado en Extensiones Joomla!

Ampliar o reducir la cuota de correo asignado a un buzónGestionar el correo es una de las tareas más habituales hoy día en Internet, hacerlo desde Webmail es bastante común, saber como ampliar o reducir la cuota de correo asignado a un buzón para no tener problemas de recepción de correos es una de las muchas tareas que puedes hacer en tu cPanel.

Independientemente del espacio que tengas disponible en tu Hosting, no debes olvidar que el espacio de almacenamiento siempre es limitado ¡que no te vendan la moto! pues no existe espacio ilimitado, al final todo se circunscribe al tamaño del disco duro del servidor donde se aloje tu cuenta de Hosting y créeme que tiene un tamaño específico no dimensionable.

Cuando creas una cuenta de correo en tu panel de Hosting (cPanel), puedes indicar también que espacio quieres asignarle a dicha cuenta, ya que esto permite, principalmente en cuentas de correo corporativas, establecer unos límites por cada buzón (imagina los buzones como departamentos de tu empresa o negocio), pero en ocasiones necesitarás ampliar la cuota que inicialmente asignaste a un buzón de correo para que pueda seguir enviando y recibiendo correos sin problemas ¡sigue leyendo para saber como hacerlo!

5 sliders para WordPress gratuitos que deberías probarLos sliders o pases de diapositivas son una parte visual importante de una gran mayoría de sitios web WordPress pues permiten rescatar contenidos publicados y mostrarlos en portada o simplemente mostrar varios servicios mediante imágenes que enlacen a los contenidos.

Hay sliders para casi todo, y una gran mayoría, los buenos, suelen ser comerciales, pero haciendo un poco de minería de plugins podemos encontrar algunos que realmente son útiles y fáciles integrar en una instalación de WordPress.

Esta lista de 5 plugins de sliders o pases de diapositivas es un intento de presentarte opciones que pueden servirte para sustituir tu actual slider, con el que ya no estás tan conforme o se ha quedado corto para tus necesidades, y que optes por probar otro y le des un cambio a la forma de presentar contenidos destacados de tu web WordPress.

Publicado en Plugins WordPress

Webempresa patrocina el WordCamp Europa 2015 en SevillaLos próximos 26, 27 y 28 de Junio se va a celebrar en Sevilla el WordCamp Europa 2015, el mayor evento sobre WordPress en Europa.

Se trata del evento más importante de la comunidad WordPress, que se celebra anualmente en ciudades europeas y que en esta tercera edición tendrá su foco en España, en una de las ciudades más espectaculares del sur, Sevilla.

Webempresa patrocina por primera vez el WordCamp Europa 2015!


Se calcula que en este evento internacional se van a dar cita más de 10.000 personas, entre desarrolladores, blogueros, editores, diseñadores, emprendedores, universitarios, empresas, etc., procedentes de todos los rincones del mundo, con un único foco de interés: WordPress.

¿Te lo vas a perder?

Publicado en Aprender WordPress

Compartir artículos de Joomla y K2 en WhatsAppEn ocasiones es posible que te hayas visto en la necesidad de compartir un artículo de Joomla en WhatsApp, visitando alguna web que lees habitualmente o que has encontrado navegando y recurres al clásico copiar y pegar la url del artículo en cuestión, desde tu móvil y luego vas a tu App de WhatsApp y pegas el enlace para compartirlo con determinado contacto.

¿Y porque no hacerlo de forma más automática si se trata de un sitio web que tu administras?. De esta forma facilitaras la vida a otros usuarios que navegando por tu sitio web quieran compartir artículos de Joomla o de K2 entre sus contactos de WhatsApp.

¿Que consigues con eso?, jejeje, creo que sobra la pregunta ¿no? :P ...queda claro que cuanto más se distribuyan tus contenidos web, más usuarios los verán, más visitas tendrás y en consecuencia tu SEO y posicionamiento mejorarán ¡matemática pura!, si sigues leyendo te lo cuento con más detalle.

Publicado en Extensiones Joomla!

Trasladar WordPress desde el Hosting a tu ordenadorLo habitual es que cuando pensamos en trasladar un sitio web que hemos estado gestionando, lo hagamos desde otro servidor, al nuevo servidor que hayamos contratado en otro proveedor de servicios de alojamiento web de forma que podamos seguir gestionando la web que tantas horas de esfuerzo y dedicación nos ha costado y no tengamos que empezar desde cero.

Existen varias tecnologías que nos permiten disponer de un servidor Apache, MySQL, PHP y servicios ProFTPD para poder ejecutar un CMS como WordPress en un sistema operativo Windows, OSX o Linux con las tecnologías necesarias para que se aproxime lo máximo posible al ambiente de ejecución que tendríamos en un servidor en Internet.

En este artículo nos basamos en una instalación de WordPress que tenemos en un Hosting, en este caso en Webempresa, y que necesitamos clonar a nuestro ordenador (localhost) para realizar pruebas, desarrollos y personalizaciones sin tener que hacerlo directamente en el Hosting.

Publicado en Aprender WordPress
Línea de tiempo o Timeline de noticias para K2

K2 es una poderosa herramienta para gestión de contenidos, existen muchos módulos que hacen una infinidad de cosas y temas sin embargo los diseños y formas cambian día a día y en este caso no podía ser la excepción.

Al ver este tipo de modulo lo primero que se nos viene a la cabeza es Facebook, pues si, tiene un diseño similar pero aplicado para contenidos en Joomla. Se trata de una línea de tiempo donde los clientes pueden explorar las noticias de acuerdo a las fechas y sus columnas brindando una navegación distinta.

El modulo aplica Ajax que permite recargar las noticias sin refrescar el navegador, otra característica es que aplica HTML5 y el modo Responsive que no debe faltar, finalmente permite mostrar imágenes, videos e inclusive campos extras.

Publicado en Extensiones Joomla!

5 alternativas al plugin Revolution Slider en WordPressHemos vivido recientemente una escalada de ataques de infección de malware provocados por una vulnerabilidad del plugin de sliders para WordPress llamado "Revolution Slider" que ha llevado a cientos de miles de sitios web a descartar el uso de este plugin o parchearlo tras haber sufrido las consecuencias del ataque.

Se trata de un buen plugin, que hace bastante bien lo que indica Slider Revolution Responsive WordPress pero que se ha visto afectado por una vulnerabilidad grave que también ha perjudicado su imagen pública y la credibilidad por parte de los usuarios habituales de este que huyen hacia adelante y buscan alternativas igual de eficientes pero que no generen daños colaterales por su uso.

Aprovechando esta fatal coyuntura vamos a mostrarte 5 alternativas a este plugin para que puedas seguir mostrando imágenes con enlaces y otras características en tu blog WordPress sin perder estética y estilos propios de este tipo de plugins.

Publicado en Plugins WordPress

K2 versión 2.6.9 ya está disponible para su descargaEstá disponible la versión 2.6.9 de K2. Se trata de una versión de mantenimiento, según comenta Fotis Evangelou, lider del proyecto, que incorpora mejoras en la integración de la API de Joomla para las últimas versiones 3.3.x

Se ha corregido la fecha/hora de creación/modificación en artículos K2 al editar elementos existentes de K2, problema causado en las últimas versiones 3.3.x de Joomla.

El equipo de desarrollo de JoomlaWorks está trabajando duro con el fin de liberar K2 versión 3.0.0 estable para el 15 de diciembre de 2014 para Joomla 3.3.x exclusivamente. La versión 2.7.0 de K2 que incorporará un diseño más "fresco" y un frontend con plantillas 2.x vendrá a principios de enero de 2015.

Publicado en Extensiones Joomla!
Página 1 de 10