Blog Webempresa

Utiliza plugins para socializar contenidos en WordPress que no arruinen tu webEs muy normal que en WordPress utilicemos plugins para compartir o socializar contenidos de nuestra web, seria impensable en los tiempos que corren no hacerlo, pues sabemos que es un gran método para aumentar el tráfico y llegar a más usuarios.

Pero una buena elección en el plugin marca la diferencia entre tener un consumo normal o mínimo de recursos en el servidor donde se aloje la web o tener un exceso de consumo de recursos, principalmente memoria y CPU ya que además de perjudicar la carga de la web pueden acabar causándonos problemas con el Hosting si superamos los límites contratados. Recuerda: ¡nada es ilimitado!.

Un plugin que suele presentar este tipo de problemas es Monarch Social Sharing, que está orientado a la socialización de contenidos en las diferentes redes habituales pero que en contrapartida genera muchas peticiones POST pudiendo disparar el consumo de CPU al 300% cuando lo ideal seria un 12/15%. ¿Como solucionarlo? ...sigue leyendo!

Publicado en Plugins WordPress

AddThis SharePor defecto WordPress no suele incluir iconos de socialización o cura de contenidos, salvo que el theme que estemos utilizando los lleve incorporados, y si es así no suelen ser en la mayoría de los casos ni los que necesitamos, y tampoco con la estética más acorde a nuestras necesidades.

Es fácil resolver esta situación ya que existen cientos de plugins para integrar iconos de socialización de contenidos para WordPress que pueden hacer las delicias de nuestro blog, destacando Shareaholic como uno de los mejorcitos, junto con el que nos ocupa en este artículo "AddThis Share".

Se trata de un plugin que permite compartir contenidos en más de 330 sitios de socialización, ya sean Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o Facebook y con la posibilidad de contar gratuitamente con una cuenta en AddThis.com para tener un control analítico del impacto de nuestros contenidos curados por terceros. ¿A que esperas para probarlo?.

Publicado en Plugins WordPress

EasyBlog en Joomla 2.5Las publicaciones en Joomla son una parte esencial del CMS y han pasado por numerosos procesos de mejora y adecuación a lo que en referencia tenemos como Blog: WordPress, sin necesidad de parecerse o copiarlo.

En este Blog hemos hablado de excelentes extensiones (CCK) como K2 que permiten la construcción robusta de un Blog, entre otros, con un alto nivel de personalización y cientos de extensiones de terceros que lo complementan, pero que en ocasiones resulta complejo de gestionar como Blog para usuarios con un nivel de conocimientos más básico sobre este constructor.

Es aquí donde el equipo de StackIdeas nos facilita la tarea con una extensión que ya tiene un importante recorrido y gran estabilidad, para la gestión de íntegra de un Blog en Joomla, con todo lo necesario para que no deseemos utilizar otros CMS citados. ¡Hablemos de EasyBlog!

Publicado en Extensiones Joomla!
PinterestNo hace mucho leía en algún medio digital una frase que me llamaba la atención "quien no esté en Pinterest, no está al día en Redes Sociales" y nada más cerca de la realidad, pues tras la abrumadora cifra que sostiene esta red, casi 12 millones de usuarios en apenas unos meses de vida, su uso se ha extendido de tal forma que el perfil de usuarios que la adoptan está siendo foco de atención de grandes empresas y corporaciones de marketing de productos.

En Pinterest un "pin" (chincheta) es lo que un "like" a Facebook o un "tweet" a Twitter y viene a reflejar una conducta que va en aumento por parte de millones de usuarios que a diario comparten mediante "pins" y "repins" contenidos propios pero principalmente de terceros y en gran medida productos comerciales.

Actualmente Pinterest se ha convertido en la quinta red social más importante que gestiona el trafico referido a otros sitios web ya por detrás de Facebook, Twitter y otros. Su éxito esta basado en el uso de SkimLinks que no son otra cosa que enlaces incrustados en imágenes que mediante un pin o repin permiten redirigir al usuario hacia la página web de la marca o de los contenidos que la enlazan, en nuestro caso una Tienda de productos online.

Publicado en VirtueMart
Scrolling Share BarEn varias ocasiones hemos comentado en el Blog como compartir los contenidos de un sitio web desarrollado en Joomla! a través de numerosas herramientas (extensiones) y porque no, utilizando código externo en módulos personalizados o aplicado sobre la propia plantilla.

De una u otra forma hemos ido consiguiendo el objetivo de mostrar a los visitantes las herramientas necesarias para que compartan sus contenidos con sus círculos más próximos y de esta forma hacer que estos contenidos lleguen más lejos y permitan que más allá de la teoría de los 150 usuarios (promedio) que conforman nuestro círculo directo de amistades y seguidores, lleguemos a otros grupos de usuarios en otros círculos de amistad y expandamos nuestro radio de acción.

Publicado en Extensiones Joomla!
Botón +1 de GoogleLa fiebre de la socialización de contenidos está en su máximo apogeo y cada vez son más los que se quieren sumar a este imparable movimiento social para llegar más y mejor a todos los usuarios posibles.

Si hace pocos días Twitter liberaba el botón de "Seguir" a sus servicios y disponibilizaba un generador online para sitios web, Google ha tardado apenas 48 horas en hacer lo mismo con el botón +1 para que los usuarios recomienden los contenidos del sitio que visitan para quienes posteriormente encuentren resultados en las búsquedas de este metabuscador por excelencia.

No es un movimiento exclusivo de Twitter ni de Google pues no podemos olvidar que el precursor de toda esta fiebre social es Facebook y su famoso "Ilike" que tantos amigos y detractores ha cosechado y que recientemente Microsoft incorporaba en su buscador Bing en un intento de hacerle frente a su principal competidor en este área.

Publicado en Mejorar Joomla!
JComingSoonCuando desarrollamos sitios webs tenemos muchas preocupaciones en la cabeza con respecto a la tarea que estamos acometiendo; contenidos, alojamiento, extensiones a utilizar, imágenes seleccionadas, textos para los distintos apartados y un largo etcétera que a veces deja al descubierto nuestras intenciones o progresos porque o bien no sabemos como "cerrar" estos contenidos en el proceso creativo o de construcción, porque las técnicas habituales no son muy convincentes en su ejecución, o por carecer de los suficientes conocimientos de lenguaje de etiquetas como HTML o CSS.

Llegados a este punto, y ante la importancia que adquiere el mantener nuestro sitio lejos de las miradas de curiosos, competencia y amigos que tratan de averiguar en que andamos liados y como van siendo los resultados de nuestro esfuerzo surge la imperiosa necesidad de cerrarlo para evitar que este sea visto en el mencionado proceso.

Publicado en Extensiones Joomla!
Miércoles, 24 Febrero 2010 09:55

Integración de redes sociales en Joomla

facebook joomlaLos últimos datos del sitio Compete.com son bien claros y confirman que realmente Facebook superó a Yahoo como el segundo mayor sitio del mundo, sólo detrás de Google. Según Alexa este hecho ya sucedió hace tiempo, pero hasta ahora no había sido comunicado por parte de compete.com.

Publicado en Extensiones Joomla!