A nivel interno, se ha trabajado para que todas las extensiones del core hagan uso del framework de Joomla, y también se ha ampliado el API de programación contando ahora con nuevos elementos útiles, como helpers para generación de formularios que gestionan automáticamente la validación en el cliente y el server, API para la gestión de permisos en nuestros componentes, etc.
También se ha trabajado en mejorar el "look" de la aplicación, incorporando nuevos iconos en la nueva plantilla de backend "bluestork".
Y para terminar, una de las cuestiones más criticadas de Joomla, la generación de contenido. Se ha mejorado el componente "com_content", encargado de generar el contenido, de manera que ya no se introduzcan tablas, algo que a mucha gente le dolía en el alma, y que por fín va a desaparecer con Joomla 1.6.
Como veis, se ha trabajado sobre la misma base, conservando lo que funciona y mejorando los puntos débiles, por lo que todos los que estáis acostumbrados a Joomla 1.5 podéis estar tranquilos, la forma de trabajar será muy similar.
Seguiremos realizando valoraciones sobre el nuevo producto más adelante con nuevos artículos y videos. Estad atentos!