Martes, 18 Mayo 2010 17:34

Joomla 1.6 beta ya disponible

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Joomla 1.6 betaDespués de una larga espera, ya podemos disfrutar de Joomla 1.6 beta. No es una versión de producción, pero con esta beta ya podemos ver lo que nos espera en Joomla 1.6, y tiene muy buena pinta, parece que la espera ha merecido la pena.

Básicamente se ha trabajado para ampliar lo que ya había y funcionaba bien en la anterior versión, intentando mejorar los puntos débiles que ha reportado la comunidad, como la usabilidad, las reglas de acceso ACL y la gestión de categorías anidadas. Estás son las características principales de la nueva versión.

Joomla 1.6 beta cpanel A nivel interno, se ha trabajado para que todas las extensiones del core hagan uso del framework de Joomla, y también se ha ampliado el API de programación contando ahora con nuevos elementos útiles, como helpers para generación de formularios que gestionan automáticamente la validación en el cliente y el server, API para la gestión de permisos en nuestros componentes, etc.

También se ha trabajado en mejorar el "look" de la aplicación, incorporando nuevos iconos en la nueva plantilla de backend "bluestork".

Joomla 1.6 beta cpanel Y para terminar, una de las cuestiones más criticadas de Joomla, la generación de contenido. Se ha mejorado el componente "com_content", encargado de generar el contenido, de manera que ya no se introduzcan tablas, algo que a mucha gente le dolía en el alma, y que por fín va a desaparecer con Joomla 1.6.

Joomla 1.6 beta cpanel Como veis, se ha trabajado sobre la misma base, conservando lo que funciona y mejorando los puntos débiles, por lo que todos los que estáis acostumbrados a Joomla 1.5 podéis estar tranquilos, la forma de trabajar será muy similar.

Seguiremos realizando valoraciones sobre el nuevo producto más adelante con nuevos artículos y videos. Estad atentos!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



David Noguera

Miembro del equipo de sistemas de webempresa.com Google+