Jueves, 24 Diciembre 2015 22:12

Joomla 3.4.8 ¡nueva versión en Navidad!

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Actualizar a Joomla 3.4.8Hoy, la víspera de Navidad (24 de diciembre) el equipo de Joomla! ha liberado Joomla! 3.4.8 para corregir errores detectados en la versión anterior.

Se trata una versión que soluciona errores detectados en la serie 3.x de Joomla. El proyecto Joomla comprende que muchos usuarios están ahora de vacaciones de Navidad, y se hace hincapié en que esta versión sólo contiene correcciones de errores, por lo que esta actualización se puede dejar hasta después de las vacaciones. ¡Feliz Navidad!

Se solucionan bugs relacionados con la gestión de sesiones en Joomla 3.4.7. Se abordan y corrigen problemas con la creación de contenidos tras actualizar a Joomla 3.4.7, un error con la conexión a la base de datos y problemas de navegación por el backend, el uso de filtros y la paginación.

Actualizar a Joomla 3.4.8 es simple y rápido, basta con entrar en el backend y hacer clic en un botón de actualización. El aviso de advertencia versión de actualización será claramente visible al acceder al backend como administrador. Joomla informa que existen extensiones disponibles que pueden aplicar las actualizaciones de forma automática.

Aunque Joomla 1.5 y 2.5 ya no cuentan con soporte oficial, el equipo de seguridad de Joomla planea emitir parches para las versiones de estas ramas.

Consulta las Notas de la Versión para conocer todos los detalles de las vulnerabilidades solucionadas.


Descargas:


Parches para Joomla 1.5.x y 2.5.x

Si todavía trabajas con Joomla 1.5.x (EOL) o Joomla 2.5.x tendrás que plantearte parchear por seguridad tu instalación de Joomla contra esta vulnerabilidad grave con los siguientes parches:

Joomla ya no libera actualizaciones para las versiones EOL sin embargo se han hecho parches disponibles para su descarga que se pueden encontrar en su repositorio de seguridad para versiones EOL.


Joomla! Bug Squad

Gracias al trabajo del equipo del Joomla Security Strike por la rápida solución de esta incidencia y a Davide Tampellini.

El objetivo del Equipo de Liderazgo de Producción (PLT), es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Puedes obtener más información sobre el desarrollo del proyecto Joomla! en el Joomla! Developer Network.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+