Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 26 Julio 2012 12:59

Joomla 3.0 empieza su camino. ¿Que nos traerá?

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


joomla30 El proyecto Joomla ha anunciado que libera la primera versión en pruebas de Joomla 3.0.

No es una versión para usar en sitios en producción, sinó solo para pruebas de desarrolladores, creadores de extensiones y plantillas, etc.

 

La comunidad se ha empezado a mover y por lo que respecta a la comunidad en español, tenemos la aportación de Javier Gómez con un vídeo de unos 25 minutos donde explica las novedades más importantes de Joomla 3.0, lo podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0XfGVZy7x14


El nuevo aspecto de la administración de Joomla 3.0, puede verse online en la siguiente página: http://www.kyleledbetter.com/j3ux/admin/. Ya hay varias opiniones al respecto, la mayoría coincidiendo en que el nuevo aspecto recuerda a la administración de WordPress. Aquí podéis ver el aspecto de la parte pública con Joomla 3.0: http://joomla30.joomlashine.com/

 

Como posibles novedades interesantes está la nueva búsqueda inteligente y la opción Multi-site. Aún no están confirmadas las novedades y habrá que ir esperando nuevas noticias por parte del equipo de desarrollo.

 

El equipo de desarrollo de Joomla, responde a las inquietudes de los usuarios de Joomla con la siguiente información:

¿Cuándo tendremos la versión final de Joomla 3.0?

Joomla 3.0.0 (disponibilidad general) estará disponible al público, alrededor del 24 de septiembre de 2012.

Las fechas previstas son las siguientes:

  • En torno al 23 de julio 2012 - Joomla 3.0 alfa-2 liberado para pruebas públicas. Esto incluirá nuevas mejoras en la interfaz de usuario.
  • A mediados de agosto 2012 - congelación de características para preparar la versión beta
  • A finales de Agosto 2012 - Joomla 3.0 beta 1, ensayo público
  • Sobre el 24 de septiembre - Joomla 3.0.0 liberado

Las fechas pueden estar sujetas a cambios dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios y las circunstancias fuera de control.

 

¿Tengo necesidad de migrar a Joomla 3.0?

En la mayoría de casos no. La versión 3.0 será una versión temporal (STS). Si estás trabajando con la versión 2.5, es probable que no necesites actualizar a la versión 3.0. Será recomendable esperar y, actualizar a la versión 3.5, la próxima versión de largo plazo de apoyo (LTS).

Por ejemplo, la versión Joomla 3.0 no mostrará por defecto las actualizaciones automáticas. De forma predeterminada, las actualizaciones de versión 2.5.x si se muestran, así como lo hará Joomla 3.5.x.

Los usuarios que decidan utilizar la versión 3.0 tendrán que actualizar a las versiones 3.1 y 3.5 cuando estas estén disponibles. La Versión 3.0 solo tendrá soporte durante 30 días después de que aparezca la versión 3.1.

Si se está usando Joomla 1.5, se tendrá que migrar primero el sitio a la versión 2.5 antes de actualizar a 3.5 

Si se está usando Joomla 2.5, se podrá migrar a 3.5 de forma más sencilla que en cambios de rama anteriores, pero como siempre depende de que la plantilla que se esté usando y las extensiones que se hayan instalado sean compatibles con 3.5

 

¿Qué pasa con Joomla 2.5?

La versión 2.5 es una versión de largo plazo de soporte (LTS) y tendrá actualizaciones y soporte por parte del proyecto Joomla por lo menos hasta septiembre de 2013. El final exacto de soporte para la versión 2.5 será comunicado más adelante.

A partir de Joomla 2.5 la mejora más importante es mejorar el sistema de actualizaciones de versión. Es un punto crítico en Joomla hasta ahora ya que anteriormente no era fácil pasar de Joomla 1.0 a Joomla 1.5 o de Joomla 1.5 a Joomla 2.5, resolver esta cuestión le dará a Joomla un valor muy importante frente a otros CMS como WordPress.

 

Los requisitos de servidor para soportar Joomla 3.0 están cubiertos por parte de nuestro Servicio de Hosting Joomla:

  • Versión 5.3 de PHP
  • Versión 5.1 de MySQL

 

 

 

 

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Gerard Martínez

Consiguiendo clientes contentos y felices con su Hosting en Webempresa.com


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress