Lunes, 12 Septiembre 2011 13:15

Liberada la versión del componente de Copias de Seguridad Akeeba Backup 3.3.4 para Joomla! 1.5/1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Akeeba Backup 3.3.4El equipo de desarrollo de Akeeba Backup, liderado por Nicholas K. Dionysopoulos acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de Akeeba Backup 3.3.4 del reconocido componente de copias de seguridad para Joomla! 1.5 y 1.7.

Esta versión soluciona problemas menores que afectaban a todas las versiones anteriores, hasta e incluyendo la 3.3.3.

Esta versión ahora funciona correctamente solventando los problemas de instalación en Joomla! 1.6/1.7. A pesar de que estos problemas fueron causadas por errores de Joomla!, y en palabras de su autor "pensamos que es justo el proporcionar a nuestros usuarios soluciones propias para ellos, para que no tengan problemas de instalación con errores como "no se puede construir el menú admin" o "bucle infinito en JError (infinite loop in JError)" al instalar el software".

Además se han hecho varias mejoras en el software en sí. La más importante es una mejor integración de la documentación con el componente. Lo que significa que prácticamente no necesita saber dónde buscar la información en la documentación. Si ocurre un error, se le dirigirá a la página de Soporte adecuada para la solución de problemas. Cuando se encuentra en el área de Administrar Archivos de Copias de Seguridad, se le pedirá que lea el tutorial de restauración y visualice los videos al respecto, y así sucesivamente.

Estos cambios también han sido integrados en Akeeba Kickstart y en el instalador de Akeeba Backup por lo que incluso cuando se está restaurando nunca se quedará bloqueado en una pantalla sin saber qué hacer a continuación.

Por último, han emitido un conjunto de más de una docena de correcciones de errores y mejoras varias. Para más información puedes dirigirte a la página de descargas, donde se detallan todos ellos.

Akeeba Backup es gratuito para su descarga. La documentación se proporciona en formato PDF y como documentación en línea. Le sugerimos leer la "Guía de Inicio Rápido" o ver los tutoriales en vídeo antes de utilizar el componente. Para más información o reportar errores puedes visitar su Foro oficial gratuito.

Desde aquí puedes descargar la última versión estable de Akeeba Backup 3.3.4

En el siguiente vídeo se puede ver como actualizar la extensión "upgrade" sin necesidad de desinstalar la que esta en uso.

Otros vídeos que recomendamos ver para la gestión de respaldos con Akeeba Backup son:

Como copiar tu Joomla! con Akeeba Backup

Como restaurar tu Joomla! con Akeeba Backup



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+