Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 30 Noviembre 2011 22:17

Liberado Akeeba Backup 3.3.9

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Akeeba Backup 3.3.8El equipo de Akeebabackup.com acaba de anunciar la liberación de Akeeba Backup 3.3.9, una versión de revisión. Este lanzamiento aborda el comportamiento errático de la opción Puntos de Restauración del Sistema en Akeeba Backup Professional 3.3.5 hasta e incluyendo la versión 3.3.8.

Un problema existente en Akeeba Backup 3.3.8 con la función Puntos de Restauración del Sistema causó que todos los puntos de restauración se eliminen inmediatamente después de la creación, dejándolos inservibles. Esta versión corrige este comportamiento errático y la característica Puntos de Restauración del Sistema queda en el mismo estado de funcionamiento. El equipo de AkeebaBackup.com pide disculpas por el problema introducido en la versión de ayer 3.3.8.

Por otra parte, la última versión, Akeeba Backup 3.3.8, había dejado accidentalmente por error activado el registro de nivel de depuración. Como resultado, se mostraban las advertencias y avisos de PHP que normalmente se ocultan al estar estar conectado, mostraban a los usuarios una falsa alarma sobre algo que podría estar mal con sus copias de seguridad. Esta versión soluciona este problema mediante la desactivación de avisos de PHP.

La característica Puntos de Restauración del Sistema se comporta mal en algunas circunstancias, basándose en la configuración de su perfil por defecto de copias. Akeeba Backup Professional 3.3.8 soluciona estos problemas y se asegura de que la característica Puntos de Restauración del Sistema ahora sea mucho más fiable.

Además, esta versión incluye algunas mejoras basadas en la experiencia del usuario de problemas notificados por el co-fundador de Joomla! Brian Teeman. El equipo de AkeebaBackup.com da las gracias a Brian Teeman por el tiempo que ha pasado en los correos electrónicos y chats de Skype con el equipo de desarrollo de AkeebaBackup.com para mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de Akeeba Backup!.

Como siempre, se puede descargar la versión gratuita, Akeeba Backup Core, desde la página de descargas del proyecto sin cargo alguno. Si eres suscriptor del plan profesional también puedes descargar la versión de Akeeba Backup Professional desde la misma página, asegurándote de estar logeado antes de proceder con la descarga. Alternativamente, puedes utilizar la función integrada en el componente para actualizar de forma automática en entornos de servidores compatibles.

Akeeba Backup 3.3.9 sólo se ejecuta en Joomla! 1.5.15 (o posterior) y Joomla! 1.7.0 (o posterior). Si tratas de usar el componente con Joomla! 1.6 se puede bloquear el sitio web. Si eso ocurre no tendrás soporte por parte de la extensión ya que sus productos no son compatibles con Joomla! 1.6. cuyo ciclo de vida finalizó en agosto de 2011.

Debes tener en cuenta que Akeeba Backup 3.3.x requiere PHP 5.2.7 o posterior para trabajar correctamente. Si tienes una versión anterior de PHP, por favor consulta con tu Hosting para que actualicen inmediatamente.

Desde el 07 de julio 2011 AkeebaBackup.com solo proporciona soporte únicamente a los suscriptores de pago.

Lista de cambios:

Nuevas características:

  • Mejora UX: Las copias de seguridad remotas se almacenan ahora identificadas como "remoto" en lugar de "obsoletos" (felicitaciones a Brian Teeman para proponer este cambio).
  • Mejora UX: Renombrada la vista Normal y Tabular en Archivos y Directorios Excluidos; añadido un enlace más prominente en la vista de tabular (felicitaciones a Brian Teeman para proponer este cambio).
  • Instalador Akeeba Backup: Ahora se puede definir el dominio de la cookie y ruta de cookies durante la restauración de los sitios basados en Joomla! 1.7.
  • Errores corregidos:

    • La barra de paginación en los Puntos de Restauración que te lleva a la página de Copias de Seguridad cuando se hace clic.
    • Corregido diseño en Joomla! 1.7.
    • CRITICO: Puntos Restauración del Sistema se comporta mal y en algunas circunstancias no era nada confiable sun funcionamiento.


    Desde aquí puedes descargar la última versión estable de Akeeba Backup 3.3.9


    En el siguiente vídeo se puede ver como actualizar la extensión "upgrade" sin necesidad de desinstalar la que esta en uso.



    Otros vídeos que recomendamos ver para la gestión de respaldos con Akeeba Backup son:

    Como copiar tu Joomla! con Akeeba Backup

    Como restaurar tu Joomla! con Akeeba Backup

    Recomendamos siempre realizar una copia de seguridad antes de proceder con la actualización de cualquier extensión, plantilla u otros en Joomla!, preferiblemente con Akeeba Backup.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress