Sábado, 26 Mayo 2012 22:54

Liberado Akeeba Backup 3.5.1 para Joomla! 2.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Akeeba Backup 3.5.1El equipo de desarrollo de AkeebaBackup.com ha anunciado la disponibilidad inmediata de Akeeba Backup 3.5.1, una versión que corrije de errores de la versión 3.5.0.

Akeeba Backup 3.5.1 corrige dos problemas de alta prioridad que podrían hacer imposible el uso de Akeeba Backup 3.5.0 en su sitio. Los dos temas son los siguientes:

  1. En ciertos hosts un archivo se está cargando dos veces por parte del cargador automático de Joomla!, produciendo un error fatal de PHP y posteriormente una página en blanco o un error "500 Internal Server Error" al acceder a la página del componente Akeeba Backup.
  2. Si en algún momento se ha instalado Akeeba Backup 3.2.x o 3.3.x y después se ha actualizado a 3.5.x, ya sea directamente o por medio de una actualización a la 3.4.x podría acabar con un error fatal de PHP y una página en blanco o un error "500 Internal Server Error" después al acceder al componente. Esto estaba causado por los archivos sobrantes de versiones antiguas. Akeeba Backup 3.5.1 ahora se asegura de éstos se eliminan cuando se instala o actualiza.

También se encuentra disponible la nueva versión de Admin Tools 2.2.6 Core y Profesional para su descarga desde la web del autor.

Hay que tener en cuenta que hay algunos errores de instalación en Joomla que pueden afectar a las actualizaciones e instalaciones limpias del componente Akeeba Backup. Los dos más comunes son: el icono de Akeeba Backup desaparece del menú Componentes o que Akeeba Backup no funcione debido a que algunos archivos o carpetas no se copiaron durante la actualización. estos dos errores son causados por problemas del instalador de extensiones de Joomla! y no pueden ser abordados por AkeebaBackup.com. El equipo de desarrollo del componente trabaja en la depuración de los mismos y la liberación de parches relacionados con estos problemas de Joomla! para su inclusión en el futuro desarrollo de lanzamientos de Joomla!.


Ver y valorar Akeeba Backup en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Akeeba Backup 3.5.1 desde la página web oficial del proyecto.


Akeeba Backup 3.x solo está soportado por Joomla! 2.5.1 y versiones posteriores.

Lista de Cambios (Changelog):

Nuevas características:

  • Plugin para JMonitoring, que informa de copias de seguridad fallidas u obsoletas..

Corrección de errores

  • [ALTA] Página en blanco cuando se accede a diversas vistas de Akeeba Backup en algunos servidores que trataron de cargar un archivo PHP determinado en dos ocasiones, a pesar de no tener sentido alguno.
  • [ALTA] Archivos obsoletos de versiones muy antiguas (3.3.x y anteriores) que no eran eliminados, provocando errores fatales.
  • [MEDIA] La opción Puntos de restauración carecía del botón "Retroceso".
  • [BAJA] Core Akeeba Backup intenta instalar los plugins existentes sólo en la versión Profesional.
  • [BAJA] Core Akeeba Backup intenta desinstalar un módulo inexistente.
  • [BAJA] El script Akeeba-backup.php CLI no carga los archivos de idioma, provocando que el correo electrónico de confirmación de copia de seguridad falle.
  • [BAJA] Se muestra una ventana emergente Javascript cuando el Asistente para guardar los ajustes de post-configuración en Akeeba Backup Core.

En el siguiente vídeo realizamos la actualización de Akeeba Backup desde una versión anterior a la actual estable por medio del icono de acceso rápido del componente en el backend.



Otros vídeos que recomendamos ver para la gestión de copias de seguridad con Akeeba Backup son:

Como copiar tu Joomla! con Akeeba Backup

Como restaurar tu Joomla! con Akeeba Backup

Recomendamos siempre realizar una copia de seguridad antes de proceder con la actualización de cualquier extensión, plantilla u otros en Joomla!, preferiblemente con Akeeba Backup.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+