Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 01 Agosto 2012 02:31

Liberado Akeeba Backup 3.6.0 para Joomla! 2.5 con interfaz mejorada basada en Bootstrap

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto


Akeeba Backup 3.6.0El equipo de desarrollo de AkeebaBackup.com ha anunciado la disponibilidad inmediata de Akeeba Backup 3.6.0, la primera versión de la serie 3.6.

Akeeba Backup 3.6.x ahora sólo es compatible con Joomla! 2.5.1 o superior. Si disponemos de una versión anterior tanto de Akeeba Backup como de Joomla! debemos descargar e instalar la versión adecuada que se especifica en la tabla de compatibilidad de versiones (ver abajo).

A partir de esta nueva versión se prestará soporte limitado por parte de Akeebabackup.com a los usuarios de Joomla! 1.5, siempre y cuando utilicen Akeeba Backup 3.4.3, única versión compatible actualmente para Joomla! 1.5.

Esta versión introduce una interfaz rediseñada basada en Bootstrap y compatibilidad experimental con Joomla! 3.0. También incluye algunas mejoras de características y algunas correcciones de errores.

También se encuentra disponible la nueva versión de Admin Tools 2.3.0 Core y Profesional para su descarga desde la web del autor.

Hay que tener en cuenta que hay algunos errores de instalación en Joomla que pueden afectar a las actualizaciones e instalaciones limpias del componente Akeeba Backup. Los dos más comunes son: el icono de Akeeba Backup desaparece del menú Componentes o que Akeeba Backup no funcione debido a que algunos archivos o carpetas no se copiaron durante la actualización. estos dos errores son causados por problemas del instalador de extensiones de Joomla! y no pueden ser abordados por AkeebaBackup.com. El equipo de desarrollo del componente trabaja en la depuración de los mismos y la liberación de parches relacionados con estos problemas de Joomla! para su inclusión en el futuro desarrollo de lanzamientos de Joomla!.

Se recomienda siempre realizar una copia de seguridad antes de proceder a actualizar esta extensión.


Ver y valorar Akeeba Backup en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Akeeba Backup 3.6.0 desde la página web oficial del proyecto.


Por otra parte, sólo dan soporte sobre versiones de Joomla! soportadas oficialmente por el proyecto Joomla!. Debido a la gran cantidad de versiones de Joomla! activas, se han consolidado las condiciones de soporte a las diferentes combinaciones de versiones de Akeeba Backup y Joomla! en la siguiente tabla:

--- PHP 4.x PHP 5.0 PHP 5.1 PHP 5.2 PHP 5.3 PHP 5.4
Joomla! 1.5 Ninguno Ninguno 3.2.7 3.4.3 3.4.3
3.4.3
Joomla! 1.6 Ninguno Ninguno Ninguno 3.2.7 3.2.7 Ninguno
Joomla! 1.7 Ninguno Ninguno Ninguno 3.3.13 3.3.13 Ninguno
Joomla! 2.5 Ninguno Ninguno Ninguno 3.6.x 3.6.x 3.6.x

Sin soporte: (Puedes usar JoomlaPack en sitios con versiones sin soporte de Joomla! o en servidores con PHP 5.1.x bajo tu propio riesgo).

En el siguiente vídeo realizamos la actualización de Akeeba Backup desde una versión anterior a la actual estable por medio del icono de acceso rápido del componente en el backend.



Otros vídeos que recomendamos ver para la gestión de copias de seguridad con Akeeba Backup son:

Como copiar tu Joomla! con Akeeba Backup

Como restaurar tu Joomla! con Akeeba Backup



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress