Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 25 Noviembre 2012 22:49

Liberado el gestor de foros Kunena 2.0.3 para Joomla 1.5 y 2.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Kunena 2.0.3 para Joomla 1.5 y 2.5El equipo de Kunena ha liberado la versión de seguridad Kunena 2.0.3 para Joomla 1.5 y Joomla 2.5. Kunena 2.0.3 es una versión de seguridad y mantenimiento que resuelve más de 75 problemas que fueron reportados desde el lanzamiento de la versión anterior. El equipo de Kunena recomienda utilizar esta versión actualizada como reemplazo de cualquier versión anterior de Kunena.

Los detalles sobre Kunena 2.0.3 figuran en las notas de lanzamiento de la versión de Kunena 2.0.3. Aunque Kunena 2.0.3 es sólo una liberación menor, hay suficientes cambios en el comportamiento entre esta versión y la versión anterior (Kunena 2.0.2) que hacen que sea esencial para los usuarios leer las notas de la versión antes de actualizar. Leyendo las notas de la versión estarán mejor preparados para cambios en la forma de funcionar ahora de Kunena.

Como una respuesta de seguridad contra posibles ataques XSS, Kunena 2.0.3 hace que todas las versiones anteriores de Kunena queden obsoletas y ya no tendrán soporte por parte del equipo de desarrollo. Se anima a todos los usuarios a actualizar a esta nueva versión tan pronto como sea posible, previa copia de seguridad, para evitar la posibilidad de que las operaciones en su foro se vean comprometidas como consecuencia de este problema.

Con el lanzamiento de Kunena 2.0.3, el equipo de desarrollo de Kunena ahora será capaz de centrar la atención en el desarrollo de Kunena 3.0. Las diferencias esenciales entre Kunena 3.0 y Kunena 2.0 son:

  1. Kunena 3.0 no soporta Joomla 1.5
  2. Kunena 3.0 soporta Joomla 2.5 y Joomla 3.0


Cambios en Kunena 2.0.3

  • Existe una vulnerabilidad XSS potencial que ha sido detectada y se han realizado los cambios necesarios para hacer frente a este problema.
  • Realizados cambios para mejorar la compatibilidad con Joomla 2.5, PHP, HTML y CSS (incluyendo la interoperabilidad con algunos plugins de terceros que se pueden utilizar con Kunena).
  • Cambios para mejorar la compatibilidad con fuentes RSS y otros arreglos relativos al filtrado de contenidos RSS.
  • Correcciones a muchos tipos de problemas con el menú Kunena que no pudieron realizarse desde el lanzamiento de Kunena 2.0
  • Incorporado un cambio del comportamiento: Los moderadores pueden ahora eliminar temas y post no aprobados.
  • Cambio en el comportamiento: los usuarios ya no tienen la opción de cambiar su voto en las encuestas. Esta característica (introducida en Kunena 1.7) ha ocasionado numerosos problemas y, en aras de una fiabilidad más permanente, se decidió que esta opción debe ser removida del componente.
  • Cambio en el comportamiento: Los visitantes pueden ahora ver si existen archivos adjuntos.
  • Cambio en el comportamiento: Añadido diálogo de confirmación "Restaurar la configuración predeterminada".
  • Mejora de la seguridad y del funcionamiento en relación con Kunena Anuncios.
  • Corrección de fecha Último mensaje "hace 42 años" - acceso denegado al tema - errores de base de datos.


Ver y valorar Kunena en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Kunena desde la web del autor.


El futuro de Kunena 2.0

Con el lanzamiento de Kunena 2.0.3 completado, y con el equipo de desarrollo centrado ahora en Kunena 3.0, es de esperar que esta versión será la última de la serie 2.0. Esto significa que Kunena 2.0.3 será la única versión compatible en lo que a Joomla 1.5 se refiere, pero sólo en la medida de proporcionar revisiones esenciales. Es poco probable que haya una nueva versión de Kunena 2.0 posterior a esta versión.

¿Significa esto que los que tengan sitios web con Joomla 1.5 se quedarán con Kunena 2.0 y no serán capaces de hacer uso de las mejoras, características o correcciones de errores que pueden venir en versiones futuras?.

¿Significa que aquellos los que usen Joomla 1.5, en algún momento después de la liberación de Kunena 3.0, Kunena 2.0 dejará de tener soporte oficial del equipo de desarrollo?.

Estas preguntas deberían dar indicaciones a usuarios de Joomla 1.5 que deben tener en cuenta su posición estratégica en cuanto a la forma en que se procederá a partir de ahora. Aunque no hay urgencia en este momento para que los usuarios migren urgentemente, esto no significa que deban necesariamente caer en la complacencia.

Estas son cuestiones que debe analizar cada usuario de Joomla 1.5 si desea disfrutar de futuras mejoras en las nuevas versiones de Kunena.

El futuro de Kunena está ligado al futuro de Joomla de forma directa e inevitable. Con Joomla 3.0 el equipo está haciendo esfuerzos para responder a los retos actuales que permitan garantizar que Kunena satisface la creciente demanda de este excelente componente de gestión de Foros en Joomla.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress