Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 20 Enero 2012 04:22

Liberado Joom!Fish 2.2.3 para Joomla! 1.5

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado Joom!Fish 2.2.3 para Joomla! 1.5Después de más de 1 año de espera desde que Alex Kempkens anunciase que estaban trabajando en la versión para Joomla! 1.6 hoy se ha liberado oficialmente la versión 2.2.3 para Joomla! 1.5 de este componente para la gestión de traducciones no automáticas (realizadas por un humano) de un sitio basado en Joomla!. Tengamos en cuenta que la versión 2.1.6 fue liberada en abril de 2011 y solo era compatible con Joomla! 1.5, por lo que es un salto cualitativo en el proyecto de la alemana Think Network GmbH ya que nos anuncia que la siguiente versión que se libere ya será compatible con Joomla! 1.7 y 2.5, lo que sin duda será una excelente noticia llegado el momento.

Con el siguiente texto se anuncia hoy en el sitio oficial del proyecto "El equipo JoomFish se enorgullece en anunciar la disponibilidad pública de la nueva versión 2.2.3. Actualmente las versiones 2.2 no son totalmente nuevas para todos los miembros de nuestro club, pero es la primera versión pública disponible. Se puede descargar desde nuestra página y disfrutar de una manera fácil y conseguir un sitio multiidioma creado con Joomla. Los detalles sobre los cambios y cómo instalar la nueva versión se puede encontrar en nuestra hoja de ruta del proyecto."

Si se utilizaba Joom!Fish, se tiene antes que realizar una copia de seguridad, preferiblemente con Akeeba Backup y posteriormente desinstalar la versión anterior (2.0 o 2.1) antes de instalar la nueva versión. Esto se relaciona con varios cambios hechos en la estructura de archivos de la extensión para que sea más compatible con las estructuras de Joomla! 2.5 y futuras versiones. Durante el proceso de desinstalación las tablas de la base de datos y las traducciones no se eliminan, y estarán disponibles después de instalar la nueva versión.

Para instalar la nueva versión hay que utilizar el administrador de extensiones de Joomla!. Se muestra una pantalla con todos los componentes, módulos y plugins instalados, si el proceso tiene éxito. Para dudas o consultas se recomienda dirigirse al Foro oficial del proyecto o visitar las páginas de documentación.

El equipo de desarrollo agradece a todos los usuarios que siguen a dando su opinión e información detallada para mejorar Joom!Fish a lo que actualmente es.


Nota: Joom!Fish 2.2.3 no es compatible con Joomla 1.6, 1.7 o 2.5. Este comunicado es para todos los usuarios Joomla 1.5 para facilitar el proceso de la migración en los próximos pasos. La versión 2.2 cambia el manejo del idioma con el comportamiento de Joomla! 2.5 ya y la estructura de la tabla se alinea. Una próxima nueva versión de Joomfish 2.5 para Joomla 2.5 está en preparación y será lanzada como una primera versión beta desde Think Network GmbH para usuarios de pago.


JoomFish es la solución para sitios web multiidioma, que permite tener el control de las traducciones de los distintos ítems de Joomla!. La extensión del núcleo es gratuita y permite la traducción de cualquier contenido en Joomla!. Con esta extensión es posible traducir cualquier extensión de terceros disponible para Joomla!.


Ver y valorar Joom!Fish 2.2.3 en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Joom!Fish 2.2.3 desde la web del autor.

Descargar el archivo de idioma necesario del componente para nuestra instalación de Joomla!.


En el siguiente vídeo realizamos la actualización del componente Joom!Fish a la última versión estable previa copia de seguridad con Akeeba Backup.



Artículos relacionados que recomendamos consultar:

Gestión de Idiomas con Joom!Fish en Joomla! 1.5.


Desde el siguiente enlace podemos descargar traducciones acreditadas "oficiales" de Joomla! a otros idiomas que vayamos a habilitar en un sitio web para trabajar con Joom!Fish. Otras traducciones no acreditadas deben descargarse desde Internet utilizando buscadores para localizar las mismas o a través de los JUGs Oficiales.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress