Jueves, 11 Octubre 2012 22:48

Liberado Joomla! 3.0.1

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado Joomla! 3.0El proyecto Joomla anuncio el pasado día 9 de octubre la inmediata disponibilidad de Joomla 3.0.1. Se trata de una liberación de seguridad. En esta liberación también se corrigen algunos problemas con la versión 3.0.0 de prioridad alta.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS SITIOS QUE UTILIZAN LA VERSIÓN 3.0.0: Si está planeando actualizar su sitio desde la versión 3.0.0 a la versión 3.0.1, es necesario instalar un parche antes de intentar actualizar a Joomla 3.0.1. Para más información, revise las instrucciones del parche. No es necesario si actualiza desde la versión 2.5.x. Si necesita usar la capa FTP, necesitará subir la actualización del parche manualmente vía FTP. Además los usuarios de la versión 3.0 necesitan asignar el Servidor de actualizaciones a Soporte de Corta Duración (STS) de otro modo, no se mostrarán actualizaciones para la versión 3.0.x.

¿Para quién es esta versión?

Las versiones STS están diseñadas para usuarios que necesitan acceder a las nuevas funciones. La mayoría de los usuarios con sitios funcionando en 2.5.x y que no desean actualizar a la versión 3.0.1. Los usuarios que crean sitios nuevos pueden utilizar la versión 2.5 o 3.0.1, dependiendo de lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Descargas:

Nota: Por favor, lea las instrucciones de actualización antes de realizar este proceso, ya que requiere aplicarse primero el parche.

Instrucciones:

Tenga en cuenta que siempre se debe realizar una copia de seguridad del sitio antes de actualizar.

Notas de la versión

Revise el enlace Joomla 3.0.1 Post-Release FAQs para ver si hay elementos importantes y consejos útiles descubiertos después del lanzamiento.

Estadísticas para la versión 3.0.1

Joomla 3.0.1 contiene:

  • 1 problema de seguridad corregido.
  • 1 Nueva característica añadida.
  • 47 asuntos bajo seguimiento corregidos.

Asuntos de seguridad corregidos:

Nueva característica añadida:

  • 29445 Permitir paquetes de actualización distintos para versiones en distintos niveles de desarrollo.

Por ahora, para ambas actualizaciones del núcleo y de extensiones, los paquetes de actualización han sido controlados por los dos dígitos del número de versión (ejemplo, 2.5, 3.0). No era posible, por ejemplo, tener usuarios de la versión 3.0.0 instalando un paquete de actualización distinto que el de los usuarios de la 3.0.1. Esto quiere decir que los paquetes de actualización son más largos de lo que necesitan ser. Esta característica permite comprobar los 3 elementos del número de versión.

Joomla! Bug Squad

Gracias al Joomla Bug Squad por dedicar sus esfuerzos a investigar e informar, corregir problemas, y aplicar parches para Joomla!. Si encuentra un error en Joomla!, por favor, informe de ello en el gestor de incidencias del CMS.

Los miembros activos del Joomla Bug Squad durante este último ciclo de liberación son: Aaron Wood, Andrea Tarr, Bill Richardson, Teeman Brian, Demko Christophe, Clarke Dean, Dennis Hermacki, Elin Waring, Emerson Luiz Rocha, Leithner Harald, Elharar Itamar, Waisner Jacob , James Brice, Rasmussen Janich, Jean-Marie Simonet, Griffiths Kevin, Headrick Loyd, Marijke Stuivenberg, Marius van Rijnsoever, Dexter Mark, Thomas Matt, Babker Michael McNulty Neil, Dionysopoulos Nicholas, Savov Nick, Nikolai Plath, Ofer Cohen, Peter Wiseman, Rachmat wakjaer, Suski Radek, Clayburn robar, Dalmulder Roland, Weßling Rouven, Sjøen Rune, Samuel Moffatt, Maunder Shaun, Novinfard Soheil, Hall Troy, Viet Vu.

Bug Squad Liderazgo: Mark Dexter, Coordinador; Elin Waring y Marijke Stuivenberg, Jefes de Equipo.

Joomla! Security Strike Team

Muchas gracias a la comunidad del Joomla! Seguridad Strike Team por su trabajo continuo para mantener Joomla seguro. Los miembros son: Airton Torres, Alan Langford, Bill Richardson, Elin Waring, Gary Brooks, Jason Kendall, Simonet Jean-Marie, Jeremy Wilken, Marijke Stuivenberg, Dexter Mark, Babker Michael, Weßling Rouven, Moffatt Samuel.

¿Cómo se puede ayudar al desarrollo de Joomla?

La buena noticia es que usted no tiene que ser un programador para ayudar a construir Joomla. El Joomla Bug Squad es uno de los equipos más activos en el proceso de desarrollo de Joomla y siempre está en busca de personas (no sólo los desarrolladores) que puedan ayudar con la clasificación de los reportes de errores, codificando parches y probando soluciones. Es una gran manera de aumentar su conocimiento práctico de Joomla, y también una buena forma de conocer gente nueva de todas partes del mundo.

Puedes leer la noticia completa en inglés de la liberación de Joomla! 3.0 hoy.

Un enorme abrazo y gracias a nuestros voluntarios.

Este lanzamiento es el resultado de miles de horas de trabajo de decenas de voluntarios. ¡Muchas gracias por hacer de Joomla! el mejor CMS del planeta!



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+