Domingo, 30 Octubre 2011 05:03

Liberado K2 2.5.1 para Joomla! 1.5 y 1.7 en Español

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


K2 para Joomla! 1.5 y 1.7Si hace pocos días comentábamos las novedades introducidas en K2 para Joomla! 1.5 y 1.7 hoy podemos decir que ha sido liberada la versión estable v2.5.1 de K2, también en Español, versión esta de mantenimiento donde se han corregido también algunos errores reportados por la Comunidad K2.

En la versión 2.5.1 se ha mejorado la interfaz de edición haciéndola más amigable. Por ejemplo cuando se modifica un elemento a través de la interfaz y se cierra la ventana de edición, la página se actualiza, mostrando (o no) los cambios.

Los usuarios que no tiene permisos de publicación desde el frontend verán un aviso mostrando en la parte superior de la ventana de edición y no verán los controles publicados/destacados. Además, sólo los usuarios con permisos de edición (pero no necesariamente permisos de publicación), también conocido con el permiso "puede editar cualquier artículo" en su grupo de K2, son los que ahora pueden ver y cambiar un artículo. Anteriormente, cualquier persona con unos derechos de edición podría hacer eso. Así que en general, la interfaz de edición es ahora más controlable e informativa para los usuarios del frontend.

Se han implementado distintas opciones para el diseño de etiquetas, completamente separadas de la búsqueda y las opciones de listados de la fecha. También se ha añadido la etiqueta de ordenación global, así como ordenar los elementos en el menu de K2. Esto significa que ahora puede crear, por ejemplo, una base de conocimiento o un directorio con los elementos de una determinada etiqueta y mostrarlos, por ejemplo, en orden alfabético.

Uno de los cambios más importantes que se ha introducido ha sido la opción de anular una sola categoría en el orden del menú. Esto es extremadamente útil cuando se desea crear, por ejemplo 2 enlaces a la misma categoría, pero con un orden diferente de los artículos.

Se han corregido algunos problemas menores como un par de cadenas de idioma que faltaban, un conflicto con el framework T3 en el módulo "mod_k2_user" y un error en el "elemento de edición" que aparece a los usuarios, incluso en categorías en las que no tenían permisos de edición.

Actualmente el proyecto sigue trabajando para mejorar esta nueva versión por una parte para simplificar su uso y hacer más "amigables" sus pantallas y por otra parte para solucionar posibles errores que los usuarios vayan reportando a través del Foro oficial del proyecto. Algunos de esos errores suceden en instalaciones nuevas de K2 en Joomla! 1.7.x, donde los módulos del backend no se pueden publicar en sus posiciones correspondientes después de la instalación. La solución rápida es ir al Gestor de Módulos, filtrar por "administrador" y abrir los módulos de K2 (Estadísticas y Quickicons) y guardarlos, con esto se mostrarán correctamente los dos módulos en el backend en la barra de herramientas de su Joomla!.

Descargas:

Si acabas de actualizar a K2 v2.5.0 puedes actualizarte a la versión 2.5.1 y las nuevas funcionalidades se integrarán al instante.

No te olvides de descargar los paquetes de K2 idiomas desde la pagina de descargas de K2.


Es importante entender que estos cambios no afectarán visualmente a los sitios existentes de K2, pero como siempre se recomienda realizar una copia de seguridad, preferiblemente con Akeeba Backup antes de proceder a actualizarse.

En el siguiente vídeo vemos como podemos instalar el componente K2 en Joomla! 1.7.2 y posteriormente instalar el pack del idioma correspondiente.



K2 fue galardonado como "mejor componente" en el año 2010 en la conferencia internacional de Joomla! J and Beyond y actualmente es utilizado por algunos de lo sitios más importantes en Internet. Si necesitas ayuda o deseas contribuir con el proyecto, también puedes unirte a la comunidad de K2.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+