Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 31 Julio 2014 00:34

Liberado Kunena 3.0.6 - versión de seguridad

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado Kunena 3.0.6 - versión de seguridadEl equipo de desarrollo de Kunena ha liberado la versión 3.0.6 como versión de seguridad estable para Joomla! 2.5.x y Joomla! 3.x respectivamente. Esta versión soluciona problemas de vulnerabilidad XSS y de inyección SQL descubiertos en la versión anterior, por lo que se recomienda su inmediata actualización para usuarios de versiones anteriores.

Kunena 3.0.6 está disponible para su descarga como una extensión nativa Joomla desde el Joomla Extensións Directory o desde el backend, Gestor de Extensiones, Actualizar. Esta versión es una versión de seguridad para Kunena que soluciona varios problemas de mantenimiento que se han reportado desde el último lanzamiento de la versión, sustituyendo todas las versiones anteriores de Kunena.

En general, las extensiones o complementos diseñados para versiones anteriores de Kunena 3.x deben interoperar con esta versión de Kunena. Sin embargo complementos o extensiones diseñados para versiones anteriores de Kunena no serán compatibles con esta versión.

Ver y valorar Kunena 3.0.6 en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Kunena 3.0.6 desde la web del autor.


Este es un resumen de los cambios más importantes en Kunena 3.0.6:

  • Vulnerabilidad XSS (el mérito es de Raymond Rizk de Dionach Ltd., gracias por el informe, muy apreciado).
  • Vulnerabilidad de inyección SQL (el crédito va a Raymond Rizk de Dionach Ltd., gracias por el informe, muy apreciado).

Las notas de la versión de Kunena 3.0.6 son de lectura obligada antes de instalar K 3.0.6 por primera vez o si estás actualizando desde una versión anterior de Kunena.

La actualización a Kunena 3.0.6 implica cambios que pueden afectar a la interoperabilidad de Kunena con otras extensiones instaladas en tu sitio web. Por esta razón, es recomendable que primero pruebes Kunena 3.0.6 en un sitio de pruebas antes de actualizarlo en tu sitio de producción.

Se recomienda "siempre" realizar una copia de seguridad [1], [2], [3], antes de proceder con esta actualización.

Kunena 3.0.6 se ha probado con la última versión de Joomla 3.3.3 (estable) y adicionalmente se ha hecho Kunena más compatible con la serie 3.2 de Joomla. Para las personas que tengan pensado el uso de Kunena 3.0.6 en su sitio web Joomla 3.3.3 primero deben probar Kunena 3.0.6 para asegurarse de que no hay problemas de compatibilidad pendientes.

Ahora el equipo de Kunena se concentra principalmente en el desarrollo de Kunena 3.1, que se espera que ocurra para finales de este año, pero probablemente no antes del mes de octubre.

Puedes leer más acerca de los objetivos de diseño de Kunena 3.1 en el artículo ¿Qué es Kunena?.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress