Martes, 21 Mayo 2013 22:51

Liberado Kunena 3.0.0 para Joomla 2.5 y 3.0

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado Kunena 3.0.0El equipo de Kunena acaba de liberar Kunena 3.0.0 estable para Joomla! 2.5 y Joomla! 3.0 respectivamente -no disponible para Joomla! 1.5-.

El desarrollo de Kunena 3.0.0 ha supuesto 10 meses de trabajo al equipo de programadores para eliminar muchos problemas persistentes heredados de versiones anteriores, arrastrados desde Joomla 1.5 que obligaban la compatibilidad hacia atrás.

La actualización a Kunena 3.0.0 implica cambios importantes que pueden afectar a la interoperabilidad de Kunena con otras extensiones instaladas en su sitio web. Por esta razón, es recomendable que primero pruebe Kunena 3.0.0 en un sitio de prueba antes de actualizar su sitio de producción. En esta etapa el equipo no está tratando a la interoperabilidad con otras extensiones de Joomla como prioridad. La principal prioridad en este momento se centra en la instalación, actualización y operatividad como un componente Joomla independiente.

Notas destacadas de Kunena 3.0.0

  • Major reescritura del código base de Kunena 2.0 añadiendo soporte para Joomla 3.0.x y eliminación del código de Joomla 1.x
  • Se incorpora nuevo instalador basado en AJAX.
  • Backend: Aplicar filtros avanzados.
  • Backend: Implementado para los usuarios el procesamiento por lotes.
  • Backend: Añadida la opción en herramientas para limpiar las direcciones IP.
  • Cambios de los títulos de rango por defecto.
  • Mejora de la seguridad general.
  • Se corrige varios defectos presentes en Kunena 2.0.4

Debido a los importantes cambios introducidos esta nueva versión (en comparación con Kunena 2.0), se hace obligada la lectura de notas de la versión antes de instalar Kunena 3.0.0 por primera vez o si se está actualizando desde una versión anterior de Kunena.


Ver y valorar Kunena 3.0.0 en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Kunena 3.0.0 desde la web del autor.


Es importante destacar que si se está trabajando con versiones 1.7.x de Kunena, hay que realizar una actualización previamente a la versión 2.0.0 o 2.0.1 en lugar de hacerlo directamente a la versión 2.0.4, posteriormente actualizar a la versión 2.0.4 y tras estabilizarse en dicha versión, tras un tiempo de cautela para evaluar la estabilidad de la nueva versión, platearse la actualización a esta, punto importante a tener en cuenta para sitios en producción.

Se recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad con Akeeba Backup antes de proceder con esta actualización.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+