Lunes, 19 Diciembre 2011 22:44

Liberado VirtueMart 2.0.0 estable para Joomla! 1.5 y 1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado VirtueMart 2.0.0 Joomla 1.5 y 1.7El equipo de desarrollo de VirtueMart, liderado por Max Milbers, Patrick Kohl, Valérie Isaksen, y tras 2 años de duro trabajo, anuncia la liberación de la primera versión estable del nuevo VirtueMart 2 multi-núcleo.

Más de 100 personas estuvieron involucradas en el proyecto y desarrollo de nuevas funcionalidades y reescritura del código, 8500 mensajes fueron escritos e interminables charlas en Skype fueran necesarias para llevar hasta los usuarios de Joomla! esta excelente extensión de comercio electrónico llamada VirtueMart.

VirtueMart 2.0.0 es una solución de código abierto de tienda en línea y principalmente una extensión para Joomla! liberada bajo licencia GPL2. Y ahora también VirtueMart 2.0.0 es compatible con Joomla 1.5 y Joomla 1.7.

Ayer informábamos de la ultima versión RC de VirtueMart 2.0.0 y hoy compartimos con todos vosotros nuestra felicidad de ver como esta extensión ha alcanzado un grado de madurez importante que está permitiendo que miles de proyectos web basado en Joomla! puedan disponer de un carrito de compra profesional para la puesta en marcha y gestión de Tiendas en linea de forma profesional y muy escalable.

Algunas de las nuevas funcionalidades que incluye VirtueMart 2.0.0:

  • Productos con campos personalizados ampliables.
  • Sistema de Impuestos avanzado.
  • Verdadera gestión de multi-divisas.
  • Proceso de gestión de Pedido como usuario registrado o como invitado (checkout).
  • Un solo clic para completar su pedido o gestión del pedido en varias páginas (checkout).
  • Tienda multi-idioma como una solución nativa.
  • Certificados SSL en la gestión del pedido (checkout).

Basado en el framework MVC de Joomla! con todas sus ventajas:

  • Sobrescritura de Plantillas.
  • Implementación de Plugins para Joomla!: pago, envío, cupones, reglas de cálculo, campos personalizados productos, etc.
  • Fácil instalación e integración de extensiones de Joomla!

Si quieres puedes consultar la lista completa de características de VirtueMart 2.0.0.

A partir de enero de 2012 el equipo de desarrollo de VirtueMart se centrará principalmente en el desarrollo de módulos y plugins y el soporte a las extensiones de terceros. También se actualizará el wiki con un manual y se realizaran talleres sobre la herramienta.

Créditos

El equipo de desarrollo de VirtueMart quiere agradecer a la comunidad VirtueMart en su conjunto. Todos juntos han colaborado para crear una solución nueva y fantástica de comercio electrónico integrado en Joomla!. Dando especialmente las gracias a Sören Eberhardt-Biermann, que hizo posible la comunidad y a Kelvyn Sheppard maestro del foro y a la tester más dura Devendra Kumar Shukla.

Tambien a Max Milbers, Kohl Patrick, Isaksen Valérie, Glunt Rick, Dalmulder Roland, Oscar van Eijk, Brülhart Urs, Devendra Kumar Shukla, Stranz Eugen, Steiner Alex, Kiekebusch Jörg, Roussel Christopher, John Acosta, Kostopoulos George, Zbigniew Mazur, Joe Motacek, John Wicks, Öhler Markus, Stephanie Schmidt, Vu Hoang Viet, Hodgkiss Simon, Cabanas Mickaël, Istvan Holbok, Bidon Fred, Kludt Alexander, Tamrareang Akarawuth, Konstantin Dzvonik y a muchos traductores diferentes, colaboradores y testers.


Descargar VirtueMart 2.0.0 estable para Joomla! 1.5 y 1.7.


Te recomendamos seguir conectado con nosotros a través del Blog de Webempresa si quieres estar informado de todas y cada una de las funcionalidades y novedades que incorpora VirtueMart 2.0.0 y que poco a poco iremos explicando y desgranando para ti con nuestros habituales videotutoriales.

Sin duda VirtueMart se convertirá en uno de los mejores regalos de navidad para desarrolladores e implementadores de sitios de comercio electrónico en Joomla!.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+