Miércoles, 23 Enero 2013 02:01

Liberado WordPress 3.4.2 actualización de seguridad

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Liberado WordPress 3.4.2 actualización de seguridadHa sido liberada una versión de WordPress versión 3.4.2,el pasado 6 de septiembre, a la que es importante actualizarse por razones de seguridad. Esta actualización no afecta a tus contenidos, themes o plugins instalados.

Esta actualización de seguridad resuelve bastantes problemas, principalmente de seguridad", pero añade algunos que no se esperaban como el que afecta a los campos personalizados (custom fields), que no permite que estos se añadan en primera instancia por lo que no es de extrañar que en breve se libere una revisión de esta versión para corregir este puntual problema.

No obstante para quien no quiera esperar a la liberación de la revisión de la versión 3.4.2 puede dirigirse al "trac" de WordPress y descargarse el código del archivo fix-custom-fields-in-wp342.php que corrige este problema. Basta con crear un archivo con el nombre fix-custom-fields-in-wp342.php, pegar el código indicado en el trac dentro de este archivo y guardar los cambios, después subir el archivo php a la carpeta de plugins de vuestro WordPress y activarlo desde el Panel de Control. (Importante crear el archivo con un editor de código o de texto plano como Notepad ++).

La última versión estable de WordPress 3.4.2 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tiene idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

Descargar la actualización de WordPress 3.4.2 del sitio oficial de WordPress (en inglés).

Descargar la actualización de WordPress 3.4.2 del sitio de WordPress en Español.

Actualizaciones de Seguridad y mejoras:

  • Corregidos algunos problemas con los navegadores más antiguos en el área de administración..
  • Corrección de un problema por el que un tema no puede obtener una vista previa correctamente, o no se muestra su captura de pantalla.
  • Mejorada la compatibilidad de plugins con el editor visual.
  • Abordados los problemas de paginación con algunas estructuras de enlaces permanentes de categorías.
  • Corregidos errores con oEmbed y trackbacks.
  • Corregido que se carguen imágenes de cabecera de tamaño inadecuado.
  • Solucionada vulnerabilidad de escalada potencial de privilegios.
  • Solucionada vulnerabilidad que afecta a instalaciones multisitio en relación a usuarios no fiables.

Para realizar la actualización automática te recomendamos seguir el siguiente vídeo que en apenas 3 minutos te permitirá actualizar WordPress a la última versión estable.

En los últimos meses WordPress está sometido a un elevado número de vulnerabilidades, principalmente en plugins de terceros que ponen en riesgo cualquier instalación que haga uso de los mismos, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+