Domingo, 27 Octubre 2013 00:00

Liberado WordPress 3.7 con actualizaciones automáticas de mantenimiento y seguridad

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.6 |  Nivel de dificultad:  Básico | 


Liberado WordPress 3.7Se ha liberado WordPress 3.7 codename "Basie", en honor al pianista de Jazz Count Basie que cuenta con algunos importantes cambios en la arquitectura de la programación del CMS hechos hasta la fecha.

Actualizaciones de seguridad y mantenimiento en segundo plano, recomendación de uso de contraseñas más robustas sugiriendo mejores patrones y una importante mejora en la internacionalización del CMS, permitiendo una mejor instalación de idiomas adicionales así como el mantenerlos actualizados.

Para los desarrolladores se han incorporado opciones en torno a la forma de controlar la nueva función de actualizaciones, mejorando el soporte de consultas internas por fecha, entre otros.

Las características más destacadas de WordPress 3.7:

  • Integración de actualizaciones de mantenimiento y de seguridad de forma automática en segundo plano.
  • Publicar por email ha sido convertido en plugin.
  • Sistema de verificación de robustez de contraseñas.
  • Se han mejorados las consultas por fecha de wp_query.
  • Actualización automática de idiomas o traducciones instaladas.
  • Se ha mejorado el buscador interno, mostrando los resultados de forma jerárquica y según su relevancia.

La última versión estable de WordPress 3.7 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

  1. Descargar la actualización de WordPress 3.7 del sitio oficial de WordPress (en inglés).
  2. Descargar la actualización de WordPress 3.7 del sitio de WordPress en Español.

Para realizar la actualización automática recomendamos seguir el siguiente vídeo que en apenas 3 minutos permite actualizar WordPress a la última versión estable.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan por razones de seguridad, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.

Si una vez actualizado o instalado WordPress 3.7 tienes problemas, a posteriori, con las actualizaciones automáticas en segundo plano, puedes hacer uso de plugins como Background Update Tester para saber porque tu instalación de WordPress no actualiza correctamente y que problemas de compatibilidad puede tener la instalación en uso.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+