Viernes, 13 Diciembre 2013 23:41

Liberado WordPress 3.8 "Parker"

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos


Liberado WordPress 3.8Se ha liberado WordPress 3.8 "Parker" en honor al gran saxofonista de Jazz del siglo XX Cahrlie Parker.

WordPress 3.8 se ha hecho un lifting facial importante y trae una nueva vista más fresca para el dashboard. Atrás han quedado los gradientes prepotentes y docenas de tonos de gris, incorporando un diseño más audaz, grande y colorido.

Cabe recordar que a partir de WordPress 3.7 se incorpora la actualización automática para el core, de forma que si estabas en WordPress 3.7 o 3.7.1 es posible que a estas horas ya estés actualizado a WordPress 3.8.

A partir de la versión 3.7 o 3.7.1, la actualización del "core" de WordPress es automática y se recibe un correo advirtiendo que tu sitio ya fue actualizado automáticamente:

¡Hola! Tu sitio http://tu_dominio.com ha sido actualizado automáticamente a WordPress 3.8.

No se necesita ninguna acción adicional por tu parte. Para más información sobre la versión 3.8, vea la página Acerca de WordPress: http://tu_dominio.com/wp-admin/about.php

Si tienes algún problema o necesitas ayuda, los voluntarios en los foros de soporte WordPress.org pueden ayudarte: http://es.forums.wordpress.org/

El equipo de WordPress

Sin duda un avance muy útil para evitar dejar versiones desactualizadas, algo muy común cuando se instalan varios WordPress en un mismo hosting para pruebas.

Para el resto de usuarios, desde el dashboard: Actualizaciones (Updates), Actualizar Ahora (Update Now).


Algunas de las mejoras incorporadas en WordPress 3.8:

Estética moderna:

El nuevo panel de WordPress (dashboard) tiene un diseño más fresco y despejado que abarca la claridad y la simplicidad.

Tipografía limpia:

El tipo de letra Open Sans proporciona texto simple, amable, que está optimizado para el escritorio y la visualización desde dispositivos móviles. Incluso es de código abierto, al igual que WordPress.

Contraste refinado:

Pensamos que un diseño bonito nunca debe sacrificar la legibilidad. Con un contraste superior y letra más grande y confortable, el nuevo diseño es fácil de leer y todo un placer para la navegación.

WordPress en todos los dispositivos:

Ahora es responsive ya que el acceso a Internet es de diferentes formas. Desde Smartphones, tablets, portátiles, desde un escritorio (sobremesa), no importa lo que se utilice, WordPress se adaptará y te sentirás como en casa.

Alta definición a alta velocidad:

WordPress es más agudo que nunca, con nuevos iconos basados en vectores que se escalan a la pantalla. Ahora las páginas se cargan mucho más rápido también.

Esquemas de color en la administración para que coincidan con tu personalidad:

WordPress acaba de recibir una nueva actualización de colores. Se han incluido ocho nuevos esquemas de administración de color para que puedas escoger el que más le convenga.

Los esquemas de color se pueden previsualizar y modificar desde tu página de perfil.

Gestor de themes redefinido:

La nueva pantalla de themes permite a analizar los temas disponibles de un vistazo. O ¿deseas más información? Haz clic aquí para descubrir más. A continuación, sientate y utiliza las flechas de navegación del teclado para moverte de un tirón a través de cada tema disponible.

Gestión de widgets mejorada:

La gestión widgets puede ser complicada, pero con el nuevo diseño se ha simplificado la pantalla de widgets.

¿Tienes un monitor de gran tamaño? Múltiples zonas de widgets se apilan de lado a lado para utilizar el espacio disponible. ¿Usas un tablet? Sólo tienes que pulsar un widget con el dedo (o lápiz) para añadirlo.

Twenty Fourteen, un nuevo tema de la revista elegante:

Puedes crear un sitio bonito con estilo revista en WordPress con Twenty Fourteen. Elige una rejilla o un slider para mostrar contenido destacado en la página principal. Personaliza tu sitio con tres áreas de widgets o cambia el diseño con dos plantillas.

Con un diseño llamativo que no compromete la simplicidad de su marca, Twenty Fourteen es el tema por defecto más intrépidos incorporado.

La última versión estable de WordPress 3.8 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

Para realizar la actualización automática recomendamos seguir el siguiente vídeo que en apenas 3 minutos permite actualizar WordPress a la última versión estable.

Como siempre, cuando las nuevas versiones se liberan, la recomendación es actualizarse a la última versión estable de este CMS, previa copia de seguridad, para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro Blog.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+